LANZAMIENTO Y PASACALLE

PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Martes 19 de Febrero de 2019, Lima

07:30 - 09:00 a.m. -Concentración de Autoridades - Invitados y Públicos en general.
09:00 - 10:00 a.m. -Recepción e ingreso al Salón de los Héroes.
10:00 - 12:00 a.m. -Himno Nacional del Perú.
  -Himmo de Jauja.
  -Palabras de bienvenida del Alcalde de la Provincia de Jauja, Ing César Dávila Veliz.
  -Palabras del Congresista Moisés Pianto; Presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo.
  -Exposición del Dr. En Ciencias Sociales: Carlos Hurtado Ames; Tema: Historia y reconocimiento del Carnaval Jaujino como Patrimonio Cultural de la Nación (8 min).
     - Sra. Lily Portillo de Castro - Sr. Dante Castro Núñez
     - Sra. Gheraldyni Miranda Palacios - Sr. Paúl Riveros Piazzini, ganadores del             Festival 2018 - Carnaval Jaujino.
  -Exposición del Dr. Dante Castro Núñez; Tema: Presencia de Jauja en Lima (8 min).
  -Exposición de la Dra. En Derechos Internacionales, Pdta. de Amnistía Internacional: Digna Miranda Palacios; Tema: Vestimenta del Carnaval Jaujino (8 min).
  -Brindis de honor a cargo del Regidor Miguel Arzapalo Pomasunco; Presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad provincial de Jauja.
  -Presentación Artística dedicado al ícono del Carnaval Jaujino, Sr. Alejandro Palacios Castellano; conocido como “Chullón”, interpretado Por los hermanos:
     -Sra. Norma Palacios Wissar
     -Sr. César Palacios Wissar.
 12:00 - 01:30 p.m. -Presentación de la Pandilla del Carnaval Jaujino, luciendo su vestimenta característica y estilo elegante y señorial, en la explanada del Congreso de la República – Plaza Bolívar.
 01:30 - 02:00 p.m. -Gran Pasacalle por las legendarias calles de la Capital del Perú, antes Ciudad de los Reyes – Jr Junín hacia la Plaza Mayor de Lima.
 02:00 - 02:30 p.m -Ingreso a la Plaza Mayor y presentación del Carnaval de Jauja.
 02:30 - 03:00 p.m.  -Tradicional “Shacteo” a la usanza Jaujina.
 03:00 p.m. -Hasta Huatancama – Carnaval jaujino – Despedida hasta el próximo año.

Fiesta de la Virgen del Rosario

Invitamos a la población a participar en las Festividades en Honor a la Virgen del Rosario; entre las actividades programadas se organiza el "Festival de dulces Jaujinos y el Pan Mollete", los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre en la plaza de la ciudad, este evento será presidido por la Asociación de Panificadores de Jauja. Además compartimos el programa de la fiesta:

Viernes 12 de Octubre

PRIMERA VÍSPERA

ALFÉREZ: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA

• 2:30 p.m. Reunión de los Alféreces en la Municipalidad Provincial de Jauja.
  • 3:00 p.m. Partida de la comitiva con el manto de la Santísima Virgen del Rosario y el Niño Jesús hacia la Iglesia Matriz.
  • 3:00 p.m. Bendición de la vestimenta de nuestra Santísima Patrona.
  • 3:15 p.m. Vestido y arreglo a nuestra querida madre.
  • 4:00 p.m. Adorno del Altar Mayor de la Iglesia Matriz y del anda de la Santísima Virgen del Rosario por los Alféreces de fiesta.
  • 4:30 p.m. Degustación de dulcecitos y típicas bebidas jaujinas en el Salón Parroquial “Francisco Carlé”.
  • 5:00 p.m. Retreta por una prestigiosa Banda de Músicos en la Plaza de Armas.
  • 6:30 p.m. Misa de Víspera en honor de la Santísima "Virgen del Rosario".
    Oferentes: Municipalidad Provincial de Jauja.
    Liturgia:Lectura del primer libro de las Crónicas,Salmo,Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
    Rinden Homenaje: Concejo Municipal, Gerencias, Sub Gerencias, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Jauja, Banco de la Nación, I.E. “San José” de Jauja, I.E.P. “San Ignacio de Recalde”, I.E.I. N° 137 “Niño Jesús de Praga”.
  • 7:30 p.m. Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica "Virgen del Rosario" de la Parroquia Santa Fé de Jauja.
  • 9:00 p.m. Inicio de la Tradicional Víspera de Fiesta en honor a Mamallanchic del Rosario, con el Festival de “Calientitos”.
  • 10:00 p.m. Quema de un artístico castillón de luces artificiales y toritos locos.

Sábado 13 de Octubre
PRIMER DÍA DE FIESTA
ALFÉREZ: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA

• 6:30 a.m. Saludo al alba con 21 camaretazos.
  • 8:00 a.m. Reconfortante desayuno de fiesta ofrecido por el Sindicato de Trabajadores (SITRAMUJ) de la Municipalidad Provincial de Jauja a toda la población.
  • 9:00 a.m. Festival del pan Mollete y dulces jaujinos en la Plaza de Armas de Jauja.
  • 09:00- 10:00a.m. Gran Chocolatada Rosariana ofrecida a los niños y niñas de Jauja por los Alféreces Fam. Núñez Palacios, en el atrio de la Iglesia Matriz.
  • 11:00 a.m. Solemne Misa de Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Rosario.
    Rinden Homenaje: Concejo Municipal, Gerencias, Sub Gerencias, funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Jauja.
  • 12:00 m. Bendición a los Alféreces para el año 2019.
  • 12:15 p.m. Inicio de la Sagrada Procesión de la Imagen de la Virgen del Rosario, por el perímetro de la Plaza de Armas.
  • 1:00 p.m. Almuerzo general ofrecido a toda la población jaujina por parte de la Municipalidad de Jauja.
  • 1:30 p.m. Gran pasacalle folcklórico con la presentación de diversas danzas de los distritos de la Provincia de Jauja y elencos invitados.
    -Carnaval Marqueño
    - Carnaval Jaujino
    -Corcovado de Yauli
  • 4:00 pm. Pandillada general, con clásico atuendo típico.