Fiesta de la Virgen del Rosario

Invitamos a la población a participar en las Festividades en Honor a la Virgen del Rosario; entre las actividades programadas se organiza el "Festival de dulces Jaujinos y el Pan Mollete", los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre en la plaza de la ciudad, este evento será presidido por la Asociación de Panificadores de Jauja. Además compartimos el programa de la fiesta:

Viernes 12 de Octubre

PRIMERA VÍSPERA

ALFÉREZ: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA

• 2:30 p.m. Reunión de los Alféreces en la Municipalidad Provincial de Jauja.
  • 3:00 p.m. Partida de la comitiva con el manto de la Santísima Virgen del Rosario y el Niño Jesús hacia la Iglesia Matriz.
  • 3:00 p.m. Bendición de la vestimenta de nuestra Santísima Patrona.
  • 3:15 p.m. Vestido y arreglo a nuestra querida madre.
  • 4:00 p.m. Adorno del Altar Mayor de la Iglesia Matriz y del anda de la Santísima Virgen del Rosario por los Alféreces de fiesta.
  • 4:30 p.m. Degustación de dulcecitos y típicas bebidas jaujinas en el Salón Parroquial “Francisco Carlé”.
  • 5:00 p.m. Retreta por una prestigiosa Banda de Músicos en la Plaza de Armas.
  • 6:30 p.m. Misa de Víspera en honor de la Santísima "Virgen del Rosario".
    Oferentes: Municipalidad Provincial de Jauja.
    Liturgia:Lectura del primer libro de las Crónicas,Salmo,Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
    Rinden Homenaje: Concejo Municipal, Gerencias, Sub Gerencias, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Jauja, Banco de la Nación, I.E. “San José” de Jauja, I.E.P. “San Ignacio de Recalde”, I.E.I. N° 137 “Niño Jesús de Praga”.
  • 7:30 p.m. Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica "Virgen del Rosario" de la Parroquia Santa Fé de Jauja.
  • 9:00 p.m. Inicio de la Tradicional Víspera de Fiesta en honor a Mamallanchic del Rosario, con el Festival de “Calientitos”.
  • 10:00 p.m. Quema de un artístico castillón de luces artificiales y toritos locos.

Sábado 13 de Octubre
PRIMER DÍA DE FIESTA
ALFÉREZ: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA

• 6:30 a.m. Saludo al alba con 21 camaretazos.
  • 8:00 a.m. Reconfortante desayuno de fiesta ofrecido por el Sindicato de Trabajadores (SITRAMUJ) de la Municipalidad Provincial de Jauja a toda la población.
  • 9:00 a.m. Festival del pan Mollete y dulces jaujinos en la Plaza de Armas de Jauja.
  • 09:00- 10:00a.m. Gran Chocolatada Rosariana ofrecida a los niños y niñas de Jauja por los Alféreces Fam. Núñez Palacios, en el atrio de la Iglesia Matriz.
  • 11:00 a.m. Solemne Misa de Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Rosario.
    Rinden Homenaje: Concejo Municipal, Gerencias, Sub Gerencias, funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Jauja.
  • 12:00 m. Bendición a los Alféreces para el año 2019.
  • 12:15 p.m. Inicio de la Sagrada Procesión de la Imagen de la Virgen del Rosario, por el perímetro de la Plaza de Armas.
  • 1:00 p.m. Almuerzo general ofrecido a toda la población jaujina por parte de la Municipalidad de Jauja.
  • 1:30 p.m. Gran pasacalle folcklórico con la presentación de diversas danzas de los distritos de la Provincia de Jauja y elencos invitados.
    -Carnaval Marqueño
    - Carnaval Jaujino
    -Corcovado de Yauli
  • 4:00 pm. Pandillada general, con clásico atuendo típico.

Te invitamos a ser parte de este encuentro para conformar el Consejo Provincial de Cultura e Interculturalidad, que será integrado por todos los representantes de los distritos, sectores e instituciones públicas y privadas. Así como por asociaciones y actores culturales de la provincia. Ven este 19 de setiembre a las 9:30 am, en el auditorio de la comuna jaujina.