Lanzamiento y Pasacalle del Carnaval Jaujino

PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Martes 19 de Febrero de 2019, Lima

07:30 - 09:00 a.m. -Concentración de Autoridades - Invitados y Públicos en general.
09:00 - 10:00 a.m. -Recepción e ingreso al Salón de los Héroes.
10:00 - 12:00 a.m. -Himno Nacional del Perú.
  -Himmo de Jauja.
  -Palabras de bienvenida del Alcalde de la Provincia de Jauja, Ing César Dávila Veliz.
  -Palabras del Congresista Moisés Pianto; Presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo.
  -Exposición del Dr. En Ciencias Sociales: Carlos Hurtado Ames; Tema: Historia y reconocimiento del Carnaval Jaujino como Patrimonio Cultural de la Nación (8 min).
     - Sra. Lily Portillo de Castro - Sr. Dante Castro Núñez
     - Sra. Gheraldyni Miranda Palacios - Sr. Paúl Riveros Piazzini, ganadores del             Festival 2018 - Carnaval Jaujino.
  -Exposición del Dr. Dante Castro Núñez; Tema: Presencia de Jauja en Lima (8 min).
  -Exposición de la Dra. En Derechos Internacionales, Pdta. de Amnistía Internacional: Digna Miranda Palacios; Tema: Vestimenta del Carnaval Jaujino (8 min).
  -Brindis de honor a cargo del Regidor Miguel Arzapalo Pomasunco; Presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad provincial de Jauja.
  -Presentación Artística dedicado al ícono del Carnaval Jaujino, Sr. Alejandro Palacios Castellano; conocido como “Chullón”, interpretado Por los hermanos:
     -Sra. Norma Palacios Wissar
     -Sr. César Palacios Wissar.
 12:00 - 01:30 p.m. -Presentación de la Pandilla del Carnaval Jaujino, luciendo su vestimenta característica y estilo elegante y señorial, en la explanada del Congreso de la República – Plaza Bolívar.
 01:30 - 02:00 p.m. -Gran Pasacalle por las legendarias calles de la Capital del Perú, antes Ciudad de los Reyes – Jr Junín hacia la Plaza Mayor de Lima.
 02:00 - 02:30 p.m -Ingreso a la Plaza Mayor y presentación del Carnaval de Jauja.
 02:30 - 03:00 p.m.  -Tradicional “Shacteo” a la usanza Jaujina.
 03:00 p.m. -Hasta Huatancama – Carnaval jaujino – Despedida hasta el próximo año.