La Policía Municipal de la MPJ decomisó productos vencidos y utensilios de panificación en un operativo inopinado a las panaderías de la ciudad de Jauja, el día de hoy. En coordinación con la Policía Ambiental y personal de Salud Ambiental del Hospital Domingo Olavegoya, inspeccionaron los establecimientos de venta y producción de panes, donde se realizó la verificación de licencias, certificados de Defensa Civil, carnet de sanidad y la indumentaria correspondiente.

En todo momento las autoridades recomendaron mantener la limpieza de los locales así como la revisión constante de los productos que se venden.

Así mismo, multaron a los establecimientos que no cuentan con documentos con el 5% de una UIT. Entre los productos decomisados de encuentran bebidas gaseosas, cremas chantilly, manjar; utensilios de panadería, ollas, asacleras oxidadas, moldes para panes, entre otros.

La Municipalidad Provincial de Jauja a través de los regidores, Rosa Galarza Nuñez y Pedro Romero Rivera rindió homenaje a las mamitas jaujinas.

Hoy a las 3 pm se hará un homenaje a la madre jaujina en el local Doria con presentaciones artísticas, teatro, entrega de presentes, refrigerio y el saludo de la autoridad edil. Actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la comuna jaujina. El evento contará con la participación de las madres de los programas Vaso de Leche, Comedores Populares, Centro del Adulto Mayor por lo que se hace extensiva la invitación a todas las madres de la provincia de Jauja.

En acto público desarrollado en el Salón Consistorial, el alcalde de la provincia y regidores del Concejo Municipal presentaron a los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Jauja al nuevo Gerente Municipal, Lic. Jimmy Tenicela Cortez y a la nueva Gerente de Planificación y Presupuesto, Lic. Janet Escobar Rojas.
La designación se desarrolló luego de aceptar la renuncia del Abg. Andrés Santos Huamán, ex Gerente Municipal.

“Hasta el último día de mi gobierno, continuaremos GESTIONANDO, continuaremos tocando las puertas a todos los ministerios para que las obras de envergadura lleguen a la Primera Capital del Perú y hoy, tuvimos la posibilidad de conversar con el Presidente Martín Vizcarra sobre los proyectos que estamos impulsando. El esfuerzo de la actual gestión edil, en estos 4 años, ha permitido asegurar el camino del cambio para Jauja”, señaló el Abog. Ivan Torres, Alcalde de la Provincia de Jauja, luego de participar en la ciudad de Lima en el GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO convocado por PALACIO DE GOBIERNO. Algunos de los proyectos que hoy lunes 16 de Abril GESTIONAMOS para Jauja:

• Nuevo y moderno hospital Domingo Olavegoya ante el MINISTERIO DE SALUD - 121 MILLONES DE SOLES.
  • Proyecto de Seguridad Ciudadana ante el MINISTERIO DEL INTERIOR - 5 MILLONES.
  • Proyecto de Residuos Sólidos ante FONIPREL - 16 MILLONES
  • Modernización y equipamiento del aeropuerto Francisco Carlé ante el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - 100 MILLONES DE SOLES.
  • Pavimentación de la carretera al Centro Arqueológico de Tunanmarca ante el MTC.

#JaujaDanzaYAvanza #AniversarioDeJauja

JAUJA PREPARA ACTIVIDADES POR SU 484° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA

festival trucha

La primera capital del Perú celebrará su aniversario a lo grande.

Jauja, abril de 2018.- Este mes, se conmemora los 484º  años de la Fundación Española de Jauja, razón por la que la Municipalidad Provincial de Jauja alista múltiples actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de entretenimiento que se realizarán del 14 al 28 de abril.