En mesa de trabajo, alcaldes de Jauja y Tarma iniciaron coordinaciones para impulsar proyecto de obra de integración de vías a través del programa Pro Región del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El grupo de trabajo conformado por la Congresista Sonia Echevarría, el concejero por Tarma Hugo Quijada, alcaldes de la provincia de Jauja y Tarma, alcaldes de los distritos de Ricran, Pancán, Yauli, Huaricolca, Tapo, Palca y el director de la Dirección Regional de Transportes; se reunieron para tomar acuerdos y firmar compromisos para impulsar proyecto de pavimentación de la vía departamental JU 103 que integrará Jauja y Tarma a fin de habilitar caminos para el desarrollo económico y turístico en los distritos antes mencionados.

La reunión dio lugar a las exposiciones técnicas, socioeconómicas y presentación de planes de trabajo a cargo de los técnicos de los Institutos Viales de Tarma y Jauja, así como también de la Gerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jauja.

Al finalizar la jornada determinaron que para el lunes 27 de marzo sostendrán una reunión para presentar el proyecto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en atención a las coordinaciones que realizará la congresista Sonia Echevarría; también se conformó un equipo técnico a fin de viabilizar y garantizar el trámite de recategorización de las vías vecinales.

La congresista Echevarría, precisó “felicito a los señores alcaldes por su dedicación, es un trabajo que compromete esfuerzos y constancia; continuemos con nuestras responsabilidades por el bienestar de la región Junín”.

Caravana Turística

Con el objetivo de promover y engranar las diversas manifestaciones culturales de la Provincia con la actividad turística, la comuna jaujina ha organizado la caravana turística “Deja que Jauja te Sorprenda” que partirá desde la ciudad de Jauja, Huancayo y Tarma, a fin de mostrar una nueva ruta cultural, la cual puede ser disfrutada en familia, con amigos o individualmente. Asimismo, a dicho tour se une el Festival del Carnaval Jaujino y el concurso individual de parejas del Carnaval Jaujino organizado por la misma institución. Los aventureros conocerán el cañón de Shukto, Corivinchos y Elena Puquio; los cañones más impresionantes de la Reserva Paisajística de Nor Yauyos cochas en Canchayllo, rodal de Puyas de Pishtac aguas termales de Huiska Puquio y la ciudadela de Tunanmarca.

Informes e inscripciones: 943873366

Jauja danza y avanza con turismo

JAUJA PRESENTA FESTIVAL DEL CARNAVAL MÁS ELEGANTE DEL PERÚ

La Primera capital del Perú; con el sonido vibrante de los cohetes, tinyas y huajlas; con sus lluvias y el juego de harina; inició sus tradicionales fiestas del carnaval jaujino.

El alcalde de Jauja, Iván Torres informó a este medio, que el 2017 y por segunda vez, organizan el Festival Interbarrios del Carnaval Jaujino y el primer concurso individual de parejas del carnaval que reunirá a un centenar de bailantes en la Plaza de Armas, el domingo 5 de marzo; evento que tiene como objetivo fomentar la cultura, impulsar la economía y promover el turismo.

El carnaval jaujino tuvo cambios; sin embargo, la elegancia y el garbo en los danzantes permanecen hasta el día de hoy, es así que cada año la población de Jauja, se organiza para celebrar a lo grande los carnavales, desde el vestuario elegante al puro estilo de la belleza jaujina, con la galantería, el sombrero de paja y la elegancia del jaujino.

Concurso individual de parejas del Carnaval Jaujino

Este año y por primera vez; la Municipalidad Provincial de Jauja además del festival organiza el “primer concurso de parejas del Carnaval Jaujino”, con el objetivo de promover en todos los niveles y ámbitos la práctica, autenticidad y correcta ejecución del baile del carnaval más elegante del Perú.

Los premios entregados a los ganadores se darán de la siguiente manera: Primer puesto: pareja de oro del carnaval jaujino y dos pasajes en avión Lima – Jauja – Lima; Segundo puesto: La pareja de plata del carnaval jaujino; Tercer puesto: La pareja de cobre del carnaval jaujino.

La Municipalidad Provincial de Jauja hace de conocimiento que, como preparativo a las Festividades del 20 de enero, se han realizado diversos trabajos de mantenimiento gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre la comuna provincial, la Municipalidad Distrital de Yauyos, las asociaciones de mototaxistas y la población. Siendo las zonas intervenidas: el Muente Vera, el Jr. Junín, el Jr. Francisco Carlé, la rampa del Jr. Tacna y la Av. Ricardo Palma.