Portal de Transparencia

GERENCIA DE ASESORIA LEGAL
Abog. JUAN RAMON SANCHEZ DÍAZ GERENTE DE ASESORIA LEGAL 931820751 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Gerencia de Asesoría Legal tiene como misión, brindar asesoramiento en aspectos jurídicos y de dar soporte legal a los actos administrativos y técnicos de la municipalidad sistematizando el ordenamiento legal vigente en materia de gobiernos locales.

FUNCIONES:

1. Programar, ejecutar, coordinar y supervisar los asuntos de carácter jurídico en temas de derecho administrativo y derecho tributario-municipal en coordinación con los diferentes órganos de la Municipalidad. 

2. Interpretar y emitir opinión respecto a las normas legales para su adecuada aplicación. 

3. Asesorar al Concejo Municipal, Alcaldía y demás órganos administrativos en materia de su competencia. 

4. Emitir opinión legal sobre los proyectos de ordenanzas, acuerdos, decretos y resoluciones para su correcta emisión, ejecución y aplicación. 

5. Absolver consultas de carácter legal a los asuntos administrativos, tributarios y otros que los diferentes órganos soliciten 

6. Emitir opinión legal sobre recursos impugnativos y de apelación 

7. Compilar y difundir las normas legales emitidas por el Gobiernos Central, en materia de Gobiernos Locales. 

8. Emitir Opiniones Legales para Firma de Convenios Interinstitucionales 

9. Asesorar a las diversas unidades orgánicas de la municipalidad en temas legales. 

10. Asistir a reuniones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal, participando cuando sea requerido por el alcalde o las comisiones de los regidores. 

11. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

12. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 

13. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

14. Implementar el Sistema de Control Interno. 

15. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

16. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

17. Otras funciones y actividades que se le asigne de acuerdo a su misión además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.