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GERENCIA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
CPC. FREDY RONALD CAMARENA PÉREZ GERENTE DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO 979049362 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Gerencia de Planificación y Presupuesto tiene como misión el fortalecimiento institucional, brindando asesoría a la gestión municipal en materia de Planificación estratégico, presupuesto público, inversión pública, modernización de la gestión Pública que permita la transformación de los objetivos de los planes en realidades en beneficio de la sociedad.

Funciones Específicas:

1. Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de presupuesto, planificación, estudios económicos y racionalización en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.

2. Asesorar a la alta dirección en la definición de objetivos y formulación de políticas de gestión de la Municipalidad.

3. Dirigir y coordinar el proceso de programación y elaboración del presupuesto Participativo de conformidad con las normas sobre la materia.

4. Apoyar en la gestión de recursos para el cofinanciamiento o financiamiento de los proyectos de inversión pública.

5. Revisar permanentemente y dirigir la ejecución de los procesos de reestructuración orgánica y de reorganización administrativa de la Municipalidad, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado.

6. Realizar estudios e implementar planes de gestión de la calidad y mejora institucional, dinamizando los procesos, procedimientos y actividades.

7. Proponer, conducir y coordinar la implementación de la gestión por procesos en la Municipalidad

8. Dirigir el proceso de Formulación, así como proponer, evaluar y actualizar los documentos normativos de gestión institucional, de acuerdo a sus competencias y normatividad vigente.

9. Formular informes de opinión técnica sobre los proyectos de directivas, lineamientos, instructivos y otros instrumentos de gestión administrativa interna, que presenten los órganos de la Municipalidad e instituciones públicas relacionadas a la entidad.

10. Desafiar el Manual de Calidad que permita optimizar, formalizar y automatizar cada uno de los procesos y subprocesos, considerando la cadena de valor, sobre la base de los resultados esperados, así como la construcción de los indicadores con las fórmulas de cálculo que permitan su adecuada evaluación y medición.

11. Asesorar a las Municipalidades Distritales y Municipalidades de Centro Poblado en el desarrollo del proceso presupuestario que les corresponde y su manejo.

12. Emitir opinión técnica sobre la creación de municipalidades de centros poblados y reglamentar los procedimientos de aprobación de acuerdo al marco legal vigente, así como el proceso electoral, en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

13. Brindar asesoramiento y asistencia técnica a los órganos, unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la Municipalidad, para el cumplimiento de las funciones y responsabilidades en los sistemas y procesos de Planificación, organización, simplificación administrativa y gestión de la calidad.

14. Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar y Normar el sistema Estadístico Municipal acuerdo a las normas y lineamientos técnicos vigentes sobre la materia.

15. Recolección, Organización, Análisis de la información e interpretación de resultados de acuerdo a las normas vigentes y utilizando software estadísticos actuales.

16. Emitir reportes de información estadística de forma mensual, bimestral, trimestral, semestral y anual según la naturaleza de la variable.

17. Proponer la Memoria Anual Institucional de la Municipalidad; así como el Anuario Estadístico y la Rendición de Cuentas de la Municipalidad en coordinación con el área de Planificación estratégico.

18. Producir información estadística para fines de la construcción de indicadores de desempeño para la toma de decisiones y gestión de la administración, en coordinación directa con el área de Planificación estratégico y todas las Unidades Orgánicas.

19. Proporcionar información para la actualización permanentemente del Portal Electrónico de la Municipalidad.

20. Llevar el registro actualizado de los documentos normativos de gestión institucional, y sus modificatorias.

21. Conducir, en coordinación con los órganos de la Municipalidad, entidades públicas y sociedad civil, vinculadas a la institución, según corresponda, la formulación, evaluación y actualización del Plan de Desarrollo Local Concertado — PDLC, del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI) de la Municipalidad, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos vigentes sobre la materia.

22. Brindar Opinión Técnica en la formulación de planes de Desarrollo Económico, Desarrollo Social e Inclusión, Desarrollo Urbano y Rural, entre otros Planes.

23. Formular y proponer indicadores de gestión y líneas de base para evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de los planes estratégicos y operativos institucionales.

24. Informar en forma oportuna a la Alcaldía, Concejo Municipal y Gerencia Municipal sobre el cumplimiento de las metas establecidas en los planes y programas institucionales de acuerdo a la información estadística alcanzada por el área de estadística.

25. Asesorar a los órganos, unidades orgánicas y Órganos desconcentrados de la Municipalidad, en la formulación e implementación del PDPC, PEI, POI y Planes especiales.

26. Proponer los programas de capacitación y perfeccionamiento en planificación a nivel distrital y provincial

27. Supervisar la implementación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Jauja y el logro de los objetivos generales del Plan Estratégico Institucional, así como evaluar el desempeño de los órganos de la Municipalidad.

28. Coordinar y canalizar la negociación de convenios y acuerdos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional, con organismos públicos y privados, para lograr financiamiento de proyectos de inversión pública, priorizados en el Programa de inversiones de la Municipalidad.

29. Conducir el proceso de inserción del gobierno municipal con la cooperación técnica internacional e inversión pública y privada.

30. Apoyar a los distritos de la provincia de Jauja, en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos y gestionar su financiamiento a través de las fuentes cooperantes. Priorizar los proyectos de inversión pública que serán financiados por Cooperación Técnica internacional en coordinación con los organismos correspondientes.

31. Fomentar la inversión pública y privada en proyectos productivos y turísticos

32. Mantener actualizado el aplicativo informático de Planificación Balanced Score Card. Desarrollar el seguimiento y evaluación de indicadores de desempeño a nivel de insumos, Productos, Efectos e impacto con la información proporcionada por el área de estadística mediante la investigación socioeconómica.

33. Brindar sustento técnico y económico para la toma de decisiones de la alta dirección.

34. Efectuar evaluación económica y estudios de impacto de los proyectos, acciones y medidas que incidan en los ingresos de la Municipalidad Provincial de Jauja.

35. Investigar, desarrollar y proponer nuevas tendencias en lo que requiera la planificación estratégica para mejorar la eficiencia y eficacia en la asignación de los recursos.

36. Coordinar la cooperación técnica y económica necesaria para la ejecución y difusión de los proyectos de investigación.

37. Promover y apoyar la ejecución de eventos relacionados con la investigación como insumo para el planteamiento de recomendaciones de política.

38. Aplicar herramientas metodológicas que permita recoger las necesidades más sentidas y la problemática más acuciante de la Provincia de Jauja con objeto de realizar estudios para priorizar los proyectos.

39. Dirigir y monitorear las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución, control y evaluación del presupuesto institucional.

40. Actualizar en forma permanente las acciones de gestión presupuestaria por resultados de la Municipalidad.

41. Evaluar y proponer el proyecto de Presupuesto Institucional Anual en Manual de Organización y Funciones MOF coordinación con las demás unidades orgánicas, con una perspectiva de programación multianual, y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en concordancia a las normas pertinentes.

42. Estudiar y proponer herramientas técnico-normativa (Reglamentos, directivas, guías de trabajo, entre otros.), para el cumplimiento del proceso presupuestario (Programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación) a nivel de la Municipalidad, en concordancia con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.

43. Coordinar y proponer, conjuntamente con las unidades orgánicas a la Alta Dirección las modificaciones presupuestales que se requieran según corresponda así como emitir informes de disponibilidad presupuestaria cuando lo soliciten, de acuerdo con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia; Emitir informes de opinión técnica sobre diversos requerimientos planteados por las unidades orgánicas de la Municipalidad y las instituciones que lo soliciten, referidos a aspectos de gestión presupuestaria.

44. Informar a la Alta Dirección de la Municipalidad sobre la situación de avance de la ejecución presupuestal del pliego institucional; elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.

45. Coordinar con la Subgerencia de Contabilidad el proceso de conciliación del marco legal del Presupuesto de la Municipalidad, en forma semestral y anual.

46. Participar, conjuntamente con el área de Planificación estratégico, en la formulación de indicadores de gestión y líneas de base que permitan evaluar el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la Municipalidad.

47. Coordinar, con las unidades orgánicas de la Municipalidad el proceso de implementación de Programas Presupuestales.

48. Promover y organizar programas de información, perfeccionamiento y divulgación de las normas técnicas de análisis y relacionadas al proceso presupuestario a las unidades orgánicas de la Municipalidad.

49. Asesorar a los órganos desconcentrados en el desarrollo del proceso presupuestario que les corresponde.

50. Promover y organizar programas de información, perfeccionamiento y divulgación de las normas técnicas de análisis y relacionadas al proceso presupuestario.

51. Registrar la Información Presupuestaria en los Sistemas de Programación, Formulación, Ejecución y Evaluación.

52. Organizar, consolidar, verificar y presentar la información presupuestaria de acuerdo a las normas y disposiciones vigentes.

53. Evaluar la ejecución presupuestal, informando sus resultados a la Alta dirección y remitir a los organismos competentes de conformidad con las normas que regulan el proceso presupuestario.

54. Emitir resoluciones Gerenciales en asuntos de su competencia.

55. Proponer a través de la Comisión respectiva; disposiciones legales municipales, proyectos y/o directivas para el perfeccionamiento de la gestión municipal, en concordancia con la legislación vigente, referente al mejor cumplimiento de sus funciones.

56. Coordinar y canalizar la negociación de convenios y acuerdos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional, con organismos públicos y privados, para lograr financiamiento de proyectos de inversión pública, priorizados en el Programa de inversiones de la Municipalidad.

57. Conducir el proceso de inserción del gobierno municipal con la cooperación técnica internacional e inversión pública y privada.

58. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad.

59. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación.

60. Implementar el Sistema de Control Interno.

61. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica.

62. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja.

63. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.

SUG GERENCIA A SU CARGO:

 

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