Portal de Transparencia

PROCURADURÍA MUNICIPAL
Abogado JULIO CORDERO CAMPOS PROCURADOR MUNICIPAL #944944478 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Es el órgano encargado de la representación y defensa judicial de los intereses y derechos de la Municipalidad Provincial de Jauja, ante las instancias administrativas y jurisdiccionales conforme a ley. Está a cargo del Procurador Público Municipal, designado por el Alcalde y depende administrativamente de la municipalidad y funcional y normativamente del Consejo de Defensa Judicial del Estado. El ejercicio de sus funciones se extiende a las municipalidades distritales de la jurisdicción de Jauja, previo convenio. 

Tiene como misión, desarrollar una diligente eficiente y eficaz representación, en la defensa judicial de los intereses y derechos de la municipalidad, en atención a los principios y garantías constitucionales, como son: autonomía política, económica y administrativa, que coadyuva a lograr su finalidad de procurar el desarrollo local integral y sostenible de la municipalidad.

FUNCIONES:

1. Programar, organizar, dirigir, controlar y ejercer acciones relacionadas con la defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad en sede Fiscal, Judicial, 

2. Arbitral, Tribunal Constitucional, Órganos Administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones en el ámbito local, regional y nacional. 

3. Desarrollar las demás funciones, que para este órgano del gobierno local dispongan las normas emanadas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. 

4. Representar a la Municipalidad en los procesos y procedimientos administrativos y/o judiciales en los que la Municipalidad o alguna de sus áreas sean parte, pudiendo delegar su representación en todo o en parte. 

5. Mantener permanentemente informadas a la Alcaldía y Gerencia Municipal sobre el estado de los asuntos encomendados para su defensa. 

6. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Procuraduría Publica y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

7. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Procuraduría Publica Gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 

8. Implementar el Sistema de Control interno. 

9. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las recomendaciones relacionadas a las actividades de Procuraduría Publica. 

10. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el Órganos del Sistema Nacional de Control. 

11. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

12. Otras funciones y actividades que la Ley le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.