Portal de Transparencia

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Arq. MAURO RAMOS SANTANA GERENTE DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL #995314888 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial tiene como misión, de dotar a la población de adecuadas condiciones de ordenamiento y desarrollo urbano - rural de la provincia que permita mejorar su calidad de vida y su realización personal en el distrito capital y la provincia de Jauja , así como también promover las inversiones públicas en concordancia con el Plan Integral de Desarrollo y propiciar el incremento de las inversiones privadas que permitan alcanzar la infraestructura urbana y de servicios necesarios para un hábitat digno dentro de la localidad y se desarrollen mejores oportunidades para el bienestar de la población.

FUNCIONES:

 1. Orientar los procesos técnico - normativos para lograr el desarrollo urbano - rural, así como el adecuado ordenamiento territorial en el ámbito de la provincia de Jauja. 

2. Promover la suscripción de convenios con organizaciones, públicas y privadas para impulsar el desarrollo urbano y rural, así como el adecuado ordenamiento territorial. 

3. Proponer a Alcaldía y a Gerencia Municipal la Alta Dirección las políticas de inversión relacionadas al desarrollo urbano - rural, así como el adecuado ordenamiento territorial en concordancia al Plan de Desarrollo Concertado de la provincia. 

4. Impulsar la formulación y/o reformulación del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Jauja, de acuerdo a la normatividad vigente. 

5. Impulsar la reformulación del Plan de Desarrollo Urbano, de acuerdo a la normatividad vigente. 

6. Pronunciarse respecto de las acciones de demarcación territorial dentro de la Provincia. 

7. Velar por el cumplimiento del Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano. 

8. Proponer normas y otorgar pautas para la autorización e instalación de publicidad exterior de propagandas y anuncios publicitarios varios; a fin de conservar el ornato de la zona monumental y de la ciudad en general. 

9. Autorizar la ejecución de obras de servicios públicos o privados que afecten o utilicen la vía pública o zonas aéreas, así como sus modificaciones; según las condiciones y requisitos establecidos por Ley. 

10. Coordinar la supervisión de las edificaciones autorizadas para su ejecución, de obras públicas o privadas. 

11. Absolver los recursos de reconsideración, apelación y quejas según corresponda de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 

12. Aprobar la delimitación de los barrios, Juntas Vecinales, Centros Poblados y de Planes Específicos o en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano. 

13. Mantener un padrón actualizado de las licencias de edificación, habilitaciones urbanas, autorizaciones de ocupación de vía y certificaciones. 

14. Reconocer, verificar y otorgar Títulos de Propiedad en las posesiones informales y áreas urbanas marginales, directamente o a través de Convenios. 

15. Garantizar las actividades de fiscalización de en el marco de la construcción pública y privada. 

16. Promover la apertura de calles nuevas producto de la reestructuración urbana de acuerdo al marco de ley. 

17. Otorgará conformidad correspondiente a los actos administrativos emitidos por las municipalidades distritales que aprueban habilitaciones urbanas, a fin de verificar la adecuación y cumplimiento de los planes urbanos, en cuyo caso otorgará la conformidad correspondiente 

18. Atenderá y resolverá los recursos de apelación de los actos emitidos por las subgerencias a su cargo. 

19. Promover el saneamiento físico de los asentamientos humanos y áreas urbanas marginales, para su ejecución a través de la Gerencia de Obras Públicas de la municipalidad. 

20. Desarrollar y mantener actualizados los indicadores urbanos de la ciudad de Jauja y su entorno. 

21. Estudiar y proponer a la Alta Dirección las políticas y normas para el fomento y promoción de la inversión pública y privada en la ejecución de infraestructura urbana y rural que contribuya a elevar el nivel de vida de la población. 

22. Dirigir, conducir y evaluar los procesos técnico-normativos para impulsar la proyección y ejecución de obras públicas destinadas a la organización y acondicionamiento del territorio urbano-rural en el ámbito de la provincia de Jauja. 

23. Gestionar el financiamiento para la ejecución de obras públicas en la provincia de Jauja. 

24. Programar y aprobar la ejecución del plan de obras de servicios públicos o privados que afecten o utilicen la vía pública o zonas aéreas, previo cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental. 

25. Gestionar a nivel de otras entidades públicas y privadas proyectos de inversión pública para su ejecución. 

26. Participar en la comisión de recepción de obras públicas. 

27. Aprobar y supervisar el cronograma de ejecución de obras. 

28. Supervisar que la ejecución de obras se desarrollen previo al estudio de ingeniería aprobado, por administración directa y/o contrata 

29. Revisar con apoyo de la Gerencia de Asesoría Jurídica, las bases de Licitaciones Públicas, Concursos públicos y Adjudicaciones Directas de los proyectos de obras públicas. 

30. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de las vías del distrito en coordinación con la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos. 

31. Elaborar y mantener actualizado la información estadística básica sistematizada para la toma de decisiones, con la información que se genera en la Gerencia en coordinación directa con la Gerencia de Planificación y Presupuesto. 

32. Proponer a través de la Comisión respectiva; disposiciones legales municipales, proyectos y/o directivas para el perfeccionamiento de la gestión municipal, en concordancia con la legislación vigente, referente al mejor cumplimiento de sus funciones. 

33. Realizar el seguimiento de los proyectos de inversión durante la fase de inversión. 

34. Supervisar y monitorear el cumplimiento del plan anual de inversión y el plan multianual de inversiones de la municipalidad y la asignación de los recursos presupuestales y financieras de inversión. 

35. Supervisar los cierres de Obras ejecutadas por la municipalidad. 

36. Emitir la resolución de aprobación de los expedientes técnicos y comunicar al Concejo Municipal y a la Gerencia Municipal, respecto a los expedientes técnicos concluidos y pendientes de su ejecución. 

37. Emitir resoluciones Gerenciales en asuntos de su competencia. 

38. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional de la gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

39. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 

40. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

41. Implementar el Sistema de Control Interno. 

42. implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

43. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

44. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

45. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente. 

 

SUB GERENCIAS A SU CARGO: