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GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y TURISMO
Abog. ROBINSON BARRETO CANCHAYA GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, ECONOMICO Y TURISMO #979979693 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Gerencia de Desarrollo Social Económico y Turismo tiene como misión, la gestión de los procesos destinados a garantizar una convivencia con equidad e inclusión social, asegurar la mejora de calidad de vida y el pleno desarrollo de las personas, promoción de la inversión privada, del desarrollo, fortalecimiento y competitividad empresarial, promoción del empleo y de las exportaciones, artesanía, el turismo y la formalización del comercio ambulatorio en la jurisdicción de la provincia de Jauja.

FUNCIONES:

1. Estudiar y proponer a la Alta Dirección las políticas para el fomento y promoción del desarrollo socio-cultural y bienestar de la población. 

2. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo Social de la provincia. 

3. Dirigir y conducir los procesos técnico-normativos para el desarrollo social. 

4. Proponer la formulación de convenios con otras organizaciones, tanto públicas como privadas para la promoción del desarrollo social y humano. 

5. Proponer a la Alta Dirección las políticas de inversión relacionadas al desarrollo socio-cultural y bienestar social de la población en concordancia al Plan de Desarrollo Concertado de la provincia. 

6. Gestión de la atención preventiva de salud, en lo que corresponda. 

7. Administrar las funciones del Sistema de Focalización de Hogares — SISFOH. 

8. Coordinar la implementación de programas sociales, defensa y promoción de derechos, con las Municipalidades Distritales, según corresponda. 

9. Proponer las políticas de promoción correspondiente a los servicios de salud y seguridad alimentaria que brinda la municipalidad. 

10. Ejecutar acciones para la equidad de género. 

11. Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en general, manteniendo un registro actualizado. 

12. Promover el desarrollo humano sostenible en el nivel local, propiciando el desarrollo de comunidades educadoras de la provincia de Jauja. 

13. Promover la diversificación curricular, incorporando contenidos significativos de la realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica de Jauja. 

14. Promover la implementación de programas sociales en la provincia de Jauja en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, de manera concertada con las municipalidades distritales de la jurisdicción, en sectores vulnerables y de alto riesgo. 

15. Administrar y supervisar la ejecución del Programa del Vaso de Leche y demás programas de apoyo alimentario con participación de la población, según corresponda y en concordancia con la legislación sobre la materia. 

16. Apoyar al Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche en las acciones de programación, empadronamiento, distribución, evaluación e informe. 

17. Administrar, organizar e implementar el servicio de Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes, de acuerdo a la legislación sobre la materia; y promover la implementación de la DEMUNA en las municipalidades distritales. 

18. Administrar y efectuar las acciones referidas a la protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad; y promover la implementación de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad OMAPED en las municipalidades distritales. 

19. Administrar y efectuar las acciones de protección, participación y organización de los adultos mayores; promoviendo la implementación del Centro Integral de Atención al adulto mayor en las municipalidades distritales; así como el cumplimiento de la Ley de personas adultas mayores. 

20. Difundir y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes, de la mujer, del adulto mayor y vecinos con discapacidad; propiciando espacios para su participación en el proceso de desarrollo provincial y en las instancias municipales. 

21. Promover, organizar y sostener, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, cunas y guarderías infantiles, establecimientos de protección a los niños, niñas y a personas con discapacidad y adultos mayores. 

22. Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. 

23. Contribuir al diseño de las políticas y planes nacionales, regionales y provinciales de desarrollo social, y de protección y apoyo a la población en riesgo. 

24. Facilitar y participar en los espacios de concertación y participación ciudadana para la planificación, gestión y vigilancia de los programas locales de desarrollo social, así como de apoyo a la población en riesgo. 

25. Promover y coordinar la implementación de programas de prevención y rehabilitación en los casos de consumo de drogas y alcoholismo. 

26. Monitorear, controlar, supervisar y evaluar las actividades de apoyo social que desarrolla la Sociedad de Beneficencia Pública, debiendo cumplir para dicho fin los lineamientos establecidos en la Resolución Ministerial N 028-2012-MIMDES. 

27. Desarrollar acciones de prevención y sanción al hostigamiento sexual. 

28. Identificar proyectos sociales de inversión. 

29. Emitir resoluciones Gerenciales en asuntos de su competencia. 

30. Proponer a través de la Comisión respectiva; disposiciones legales municipales, proyectos y/o directivas para el perfeccionamiento de la gestión municipal, en concordancia con la legislación vigente, referente al mejor cumplimiento de sus funciones. 

31. Absolver los recursos de reconsideración, apelación y quejas según corresponda de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 

32. Formular y evaluar el Plan operativo correspondiente a la sub gerencia y comunicar de la Sub Gerencia a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

33. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la municipalidad. 

34. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

35. Implementar el Sistema de Control Interno. 

36. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

37. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

38. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

39. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente. 

 

SUB GERENCIAS A SU CARGO: