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SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y RURAL
Prof. CARLOS VARGAS ROMERO SUB GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO Y RURAL968279581Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Rural tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas a la promoción del desarrollo económico rural, promoviendo las cadenas productivas a través de planes de negocio y proyectos agrícolas concursables dentro del ámbito de la provincia de Jauja.

FUNCIONES:

  1. Diseñar e implementar el Plan de Desarrollo Económico Rural de la provincia. 
  2. Promover el desarrollo de la pequeña y micro empresa en la provincia de Jauja, que contribuya a la generación de empleo y el desarrollo económico rural, mediante programas y acciones conjuntas a nivel de la provincia, en coordinación con las Municipalidades Distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional. 
  3. Solicitar la apertura de nichos de mercado a través de contratos y acuerdos comerciales que sean favorables para el clima de los negocios. 
  4. Identificar fallas de mercado e implementar los PROCOMPITE en alguna cadena productiva. 
  5. Organizar la plataforma organizativa para canalizar créditos y microcréditos a agricultores asociados en la cadena productiva. 
  6. Organizar ferias agropecuarias y de servicios empresariales a través de ruedas de negocios. 
  7. Utilizar la zonificación económica y ecológica como herramienta para ampliar o restringir la frontera agrícola. 
  8. Elaborar mapas distritales sobre riquezas potenciales, con el propósito de generar puestos de trabajo y desanimar la migración. 
  9. Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad de los agricultores, ganaderos, etc, a fin de formalizarlas e incrementar su capacidad y oportunidad de crecimiento mediante la asistencia técnica financiera, capacitación, eventos y coordinación interinstitucional 
  10. Coordinar sus acciones con los gremios empresariales, asociaciones de productores y otras asociaciones de la provincia, fomentando la capacitación y asesoría técnica empresarial a productores. 
  11. Desarrollar certámenes, eventos, cursos, talleres y seminarios de capacitación de carácter local, regional y nacional e internacional sobre diversos temas de interés de los empresarios para el mejoramiento de los procesos productivos, marketing, calidad de los servicios y gestión empresarial, a fin de fortalecer el sistema empresarial local, brindando a los agricultores, ganaderos, y otros las herramientas necesarias para asegurar en un mediano plazo su sostenibilidad en un mercado local, regional y nacional altamente competitiva. 
  12. Capacitar y fomentar actividades productivas para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable. 
  13. Proponer ante Alta Dirección los proyectos de desarrollo interdistrital que fomenten la producción y generación de empleo rural y de lucha contra la pobreza. 
  14. Dirigir, conducir y evaluar los procesos técnico - normativos para impulsar la producción, comercialización y el consumo responsable en el ámbito de la provincia de Jauja. Orientar al contribuyente, absolviendo consultas en materias competentes a la Sub Gerencia. 
  15. Promover, dirigir y evaluar la implementación de programas de apoyo al desarrollo económico rural sostenible. 
  16. Brindar información sobre las oportunidades de negocios comerciales vinculados a la actividad artesanal, así como acerca de las demandas del mercado nacional e internacional. 
  17. Mantener un registro actualizado de las asociaciones de productores, empresas comunales que operan en la jurisdicción. Diseñar y desarrollar programas de capacitación, asesoramiento y asistencia a las microempresas de la provincia y al público que desarrolla actividad empresarial relacionada a la agricultura. 
  18. Apoyar de manera directa e indirecta a la actividad empresarial. 
  19. Realizar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia, en coordinación con las Municipalidades Distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional, a fin de fomentar el empleo. 
  20. Elaborar e implementar programas de desarrollo económico rural. 
  21. Fomentar la inversión pública y privada en proyectos productivos. 
  22. Promover la formulación e implementación de convenios con otras organizaciones, públicas, privadas, comunales y no gubernamentales para impulsar la promoción del desarrollo económico rural. 
  23. Proponer la documentación técnica-normativa que impulse y regule la inversión privada a fin de propugnar organizaciones empresariales que generen riqueza, empleo y bienestar para la población. 
  24. Promover la instalación de centros comerciales artesanales y de productos agroindustriales de la provincia y región. 
  25. Elaboración y/o actualización del RASA y el CIEMA de su sub gerencia, en coordinación con su Gerente y el área de policía municipal y remitir a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para su consolidación. 
  26. Absolver los recursos de reconsideración y quejas de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 
  27. Proponer, impulsar e implementar mejoras e innovaciones en los diversos procesos, procedimientos y normatividad interna. 
  28. Formular y Evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  29. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 
  30. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  31. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  32. implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  33. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones.