Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
GARCIA LINO, Zarita#980141995 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, tiene como misión, cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos y organizaciones sociales con la finalidad de lograr que los administrados cumplan de forma voluntaria las normas y disposiciones municipales, en el marco de la normatividad vigente, dentro del ámbito de la provincia de Jauja.

 

FUNCIONES:

  1. Formular, proponer y ejecutar el plan anual de fiscalización tributaria municipal y los planes operativos que se requieran, disponiendo eficaz y eficientemente de los recursos humanos, económicos, materiales y equipos asignados para el cumplimiento de sus funciones. 
  2. Programar, organizar y dirigir las actividades relacionadas con la fiscalización y control municipal respecto al cumplimiento de las normas y disposiciones municipales en materia tributaria. 
  3. Dirigir y supervisar el adecuado cumplimiento de las funciones y labores que realiza el equipo de fiscalizadores municipales conformado por profesionales, técnicos especializados y policías municipales, encargados de cautelar el fiel cumplimiento de las normas y disposiciones municipales. 
  4. Efectuar y supervisar la capacitación del personal de la Sub Gerencia. 
  5. Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de sensibilización a los miembros de la comunidad respecto a las disposiciones municipales, para conocimiento general y debido cumplimiento, en coordinación con el área de Comunicaciones e Imagen Institucional. 
  6. Coordinar con los órganos de ejecución y de soporte de Alta Dirección de la municipalidad cuando se requiera su participación para el cumplimiento del proceso fiscalizador y/o sancionador. 
  7. Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia. 
  8. Remitir a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva las sanciones tributarias para su ejecución. 
  9. Emitir y ejecutar las resoluciones de multa tributaria de acuerdo a la normativa legal vigente. 
  10. Realizar las acciones de registro, ejecución, seguimiento y control de sanciones tributarias. 
  11. Programar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de seguimiento de las resoluciones de sanción tributarias impuestas. 
  12. Ejecutar operativos para fiscalizar y cautelar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 
  13. Atender y adoptar las acciones que correspondan en razón a las quejas formuladas por los vecinos. 
  14. Ejecutar el registro de información de la base de datos de los contribuyentes morosos a una central de riesgo. 
  15. Emitir los informe técnicos sobre los recursos impugnatorios planteados por los contribuyentes para ser resueltos por la Gerencia de Administración Tributaria. 
  16. Formular y Evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  17. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 
  18. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  19. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  20. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  21. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  22. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  23. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.