Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD Y COSTOS
CPC. VASQUEZ MEJICO, Carlos#945920419 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Contabilidad y Costos tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas a los procesos que corresponden al sistema de contabilidad dentro del marco legal vigente consolidando la programación, administración, ejecución y evaluación económica y financiera de los recursos municipales en forma integral. 

 

FUNCIONES:

1. Aplicar las normas legales del Sistema de Contabilidad. 

2. Mantener los libros contables principales y auxiliares actualizados. 

3. Efectuar la contabilidad de costos. 

4. Efectuar los registros contables de las operaciones económicas, financieras, presupuestarias y patrimoniales a través del sistema de integración contable de la municipalidad. 

5. Realizar los análisis financieros y económicos traducidos en un informe contable gerencial. 

6. Formular los estados financieros y presupuestarios de acuerdo a las directivas emanadas por el Sistema Nacional de Contabilidad y las normas internas. 

7. Formular y sustentar la Cuenta Municipal del ejercicio fenecido ante el Concejo Municipal. 

8. Efectuar el registro presupuestario de la ejecución de los egresos mediante el registro del devengado en el SIAF. 

9. Emitir mensualmente los indicadores financieros dentro de los plazos establecidos en la normatividad vigente. 

10. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

11. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 

12. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

13. Implementar el Sistema de Control Interno. 

14. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

15. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

16. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

17. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.