Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE FINANZAS Y TESORERIA
ROBLES CRISTOBAL, Jackeline#956962556 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Finanzas y Tesorería tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas a garantizar el uso transparente y eficiente de los recursos económicos y financieros de la municipalidad, contribuyendo en el logro de los objetivos institucionales. 

 

FUNCIONES:

1. Aplicar las normas del sistema Nacional de Tesorería.

2. Efectuar las conciliaciones bancarias. 

3. Implementar la administración de los recursos financieros con equidad y transparencia en concordancia a la normatividad técnica y legal vigente. 

4. Realizar los estudios y trámites necesarios que permitan identificar y captar recursos de diferentes fuentes de financiamiento para optimizar la gestión municipal. 

5. Realizar las acciones de registro, recaudación y distribución de los recursos financieros de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería. 

6. Realizar las transferencias de fondos. 

7. Realizar los pagos de obligaciones. 

8. Integrar el Comité de Caja, de ser el caso. 

9. Gestionar en adeudamientos conforme a las exigencias o necesidades de la municipalidad. 

10. Velar por la inmediata recuperación de anticipos otorgados. 

11. Administrar los fondos para pagos en efectivo. 

12. Velar por la seguridad en la emisión de los cheques. 

13. Mantener actualizados los registros contables (Caja y Bancos) y cuentas bancarias y realizar sus respectivas conciliaciones. 

14. Proponer la implementación de medios de pago electrónico en el sistema financiero en coordinación con las áreas competentes. 

15. Custodiar los documentos fuente que sustenten los ingresos y gastos por el tiempo que establece la ley. 

16. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

17. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la municipalidad. 

18. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

19. Implementar el Sistema de Control Interno. 

20. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

21. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

22. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

23. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.