Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE LOGISTICA
SALCEDO ROSAS, Lady#948187236 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Logística tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas al aprovisionamiento y suministro de bienes, servicios y ejecución de obras en forma óptima y oportuna a los órganos y unidades orgánicas de la municipalidad, de acuerdo a sus requerimientos, contribuyendo en el logro de los objetivos institucionales. 

 

FUNCIONES:

  1. Consolidar, formular, ejecutar, evaluar y controlar el Plan Anual de Contrataciones de la institución previa coordinación con los órganos estructurados de acuerdo con la normativa vigente. 
  2. Ejecutar y controlar la programación y adquisición de bienes y servicios en términos de calidad, cantidad, especificaciones técnicas, en forma oportuna y aplicando los criterios de austeridad, prioridad y racionalidad acordes al presupuesto aprobado y a la normativa vigente. 
  3. Elaborar proyectos de bases administrativas para los procesos de contrataciones (licitaciones o concursos públicos). 
  4. Efectuar las convocatorias e invitaciones y cotizaciones necesarias y asistir técnicamente al comité de adjudicaciones en licitaciones y concursos y adjudicaciones directas. 
  5. Elaborar el reporte de órdenes de servicios, de compra y pecosas para la elaboración de los estados financieros. 
  6. Conformar el comité de adquisiciones de bienes y servicios de acuerdo a la normatividad vigente. 
  7. Solicitar las certificaciones de crédito presupuestario a la Gerencia de Planificación y Presupuesto documentadamente y a través del Sistema Integrado de Administración Finiera – SIAF. 
  8. Evaluar y efectuar el servicio de mantenimiento y reparación de las maquinarias, equipos mecánicos, vehículos y bienes inmuebles de propiedad municipal. 
  9. Brindar los servicios generales auxiliares que requieren los órganos y unidades orgánicas de la municipalidad para su funcionamiento. 
  10. Elaboración de contratos de bienes, servicios y obras. 
  11. Control de a Ejecución contractual de contratos de bienes y servicios 
  12. Controlar el ingreso y salida de los bienes que adquiere la institución. 
  13. Efectuar el inventario y controlar el saldo de materiales de obras. 
  14. Administrar el suministro de combustibles, lubricantes y similares correspondientes a funcionamiento. 
  15. Mantener actualizado el control visible de los vehículos y equipos (bitácora) 
  16. Realizar los inventarios de activos fijos y bienes corrientes de almacén según periodicidad establecida en las normas. 
  17. Administrar y controlar el uso de la maquinaria pesada, vehículos y equipos. 
  18. Designar a los responsables de controlar las maquinarias, personal y almaceneros de obras en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión del Talento Humano. Gestionar el seguro de bienes, equipos, maquinarias, vehículos y edificios de propiedad municipal. 
  19. Formular y Evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  20. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la municipalidad. 
  21. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  22. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  23. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  24. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  25. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  26. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.