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SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
CPC. FREDY RONALD CAMARENA PEREZ SUB GERENTE DE RECURSOS HUMANOS964412679Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La Sub Gerencia de Recursos Humanos tiene como misión, planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar las acciones relacionadas a los procesos que corresponden al sistema de gestión de recursos humanos dentro del marco legal decretado por SERVIR, a efectos de consolidar un oportuno y óptimo desempeño laboral, debidamente motivada y comprometida con los objetivos institucionales.

 

FUNCIONES:

  1. Realizar acciones del proceso de selección, evaluación, ingreso, inducción, capacitación, bienestar y seguridad del personal de la Municipalidad. 
  2. Mantener actualizados los procesos de registro y escalafón de personal y elaborar los informes escalafonarios. 
  3. Realizar desplazamientos de personal con autorización y en coordinación con la Alcaldía y/o Gerencia Municipal. 
  4. Constituirse como autoridad competente del procedimiento administrativo disciplinario conforme a las disposiciones contenidas en la Ley N° 30057 y su reglamento general, aprobado por D.S. N° 040-2014-PCM; oficializar y/o emitir los actos administrativos sancionatorios en caso de amonestación escrita y de suspensión; y realizar los actos de instrucción en los casos de destitución; oficializar y/o emitir los actos administrativos sancionatorios en caso de amonestación escrita y de suspensión; y realizar los actos de instrucción en los casos de destitución. 
  5. Integrar, de manera provisional, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios en calidad de Secretaría Técnica, conforme las disposiciones contenidas en Ley N° 30057 y su reglamento general, aprobado por D.S. N° 040-2014-PCM. 
  6. Elaborar y difundir documentos técnicos normativos del Sistema de Personal. 
  7. Formular los informes técnicos correspondientes de acuerdo a los sistemas pensionarios de los trabajadores. 
  8. Formular la liquidación de beneficios sociales y derechos que corresponden al personal, proyectando la resolución respectiva. 
  9. Formular el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).
  10. Formular el Cuadro Nominativo de Personal. 
  11. Formular las planillas de remuneraciones y pensiones del personal de la municipalidad, así como elaborar las liquidaciones que correspondan de acuerdo a ley. 
  12. Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación. 
  13. Asistir al personal en caso de enfermedad, accidentes de trabajo y otras eventualidades similares. 
  14. Efectuar el control del cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales del personal de la municipalidad. 
  15. Solicitar y mantener el registro de declaraciones juradas de bienes y rentas. 
  16. Efectuar el control de asistencia y permanencia del personal. 
  17. Emitir informes técnicos relacionados a la administración de personal. 
  18. Dar cumplimiento a las normas de austeridad y proponer acciones correctivas en caso de infracción. 
  19. Promover la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo. 
  20. Aplicar las sanciones administrativas de amonestación y suspensión de servidores y funcionarios sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo N 728 y Decreto Legislativo N’ 1057. 
  21. Mantener un registro de sanciones, suspensión, destitución o despido para ser inscrito en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD. 
  22. Realizar el pago oportuno de retenciones y aportaciones de los trabajadores, a las entidades involucradas en el sistema de pensiones, deducciones, sistemas financieros y bienestar social. 
  23. Realizar el pago oportuno de retenciones y aportaciones de los trabajadores a las entidades involucradas en el sistema pensiones, deducciones, sistemas financieros y bienestar social. 
  24. Formular y Evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  25. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 
  26. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  27. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  28. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  29. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  30. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  31. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.