Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE EJECUCIÓN COACTIVA (e)
Econ. RAUL ANGEL SALAZAR ESQUIVEL #996040640 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Ejecución Coactiva tiene como misión, formular, organizar, dirigir e implementar las acciones de aplicación del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26979 “Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva", aprobada mediante Decreto Supremo N° 018-2008-JUS.

 

FUNCIONES:

  1. Dirigir las acciones orientadas a la cobranza coactiva de deudas administrativas y tributarias o por infracciones municipales. 
  2. Exigir la obligación y cumplimiento coercitivo de toda resolución administrativa emitida conforme a ley. 
  3. Ejecutar las garantías otorgadas a favor de la entidad, así como exigir las costas y gastos generados a la entidad, durante la tramitación del procedimiento, ciñéndose al arancel de costas procesales aprobadas conforme a ley, dentro del proceso principal. 
  4. Liquidación de las costas ciñéndose al arancel de costas procesales aprobadas conforme a Ley. 
  5. Disponer por Caja el cobro de ingresos tributarios y no tributarios y efectivizar el cobro de ingresos no tributarios en trabajo de campo. 
  6. Realizar demoliciones de construcciones clandestinas de cercos o similares, reparaciones en edificios, salas de espectáculos o locales públicos, clausura de locales o servicios y adecuación a reglamentos de urbanización o disposiciones municipales y/o similares. 
  7. Efectuar actos de coerción de clausura de establecimientos comerciales, paralizaciones de obras, demolición de las mismas que provengan de actos administrativos de cualquier órgano o unidad orgánica debidamente notificado y causado estado. 
  8. Trabar medidas cautelares previas y definitivas de acuerdo a la articulo 28 ° y 33° de la ley de procedimiento de ejecución coactiva, para garantizar la materialización de la ejecución sobre locales que atentan contra la higiene, salud, seguridad pública y ordenar demoliciones y paralizaciones contra construcciones que atentan contra las normas de urbanismo y zonificación, y de seguridad pública. 
  9. Realizar de oficio o a instancia de parte, las correcciones a que haya lugar en los procesos de Ejecución Coactiva. (Emisión de Resolución) 
  10. Mantener actualizado el registro de contribuyentes morosos en procesos de cobranza coactiva informando a una central de riesgo. 
  11. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  12. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 
  13. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación 
  14. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  15. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  16. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  17. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  18. Otras funciones que le asignen las instancias superiores y la Ley N 26979, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.