Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Ing. YUPANQUI CASAS, Magno Stalin#975958589Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicación tiene como misión, formular, organizar, dirigir e implementar las acciones de aplicación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, a fin de proveer soporte técnico a los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad.

 

FUNCIONES:

  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar el diseño e implementación de la infraestructura tecnológica, los sistemas informáticos y los procesos digitales de la información de la municipalidad. 
  2. Reglamentar y capacitar en el uso de equipos y sistemas informáticos desarrollando acciones en niveles de acceso, de seguridad y de calidad en resguardo de la información automatizada de la entidad. 
  3. Elaborar el Plan Informático Anual. 
  4. Garantizar el funcionamiento óptimo del Sistema de TIC’S de la Municipalidad. 
  5. Implementar Tecnologías de Información y Comunicaciones de Gestión Institucional, que garanticen el funcionamiento óptimo de los procesos de la Municipalidad, de acuerdo al Direccionamiento Estratégico y el logro de los objetivos propuestos. 
  6. Desarrollar y mantener las aplicaciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones. 
  7. Administrar y configurar la red de datos de la municipalidad. 
  8. Monitorear el sistema informático de la entidad compuesto por los recursos de hardware y software. 
  9. Desarrollar e implementar los sistemas de informática. 
  10. Supervisar el uso de los equipos de cómputo. 
  11. Establecer derechos de usuarios, accesos y seguridad a la información institucional procesada en los dispositivos de almacenamiento informático. 
  12. Proponer normas respecto al uso adecuado del hardware y software disponible. 
  13. Brindar soporte y asesoramiento técnico a los diferentes órganos y unidades orgánicas en la aplicación de TIC’S. 
  14. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo y accesorios. 
  15. Emitir disposiciones para el correcto uso, protección y mantenimiento de los equipos y accesorios de cómputo. 
  16. Administrar, actualizar, monitorear y evaluar la página web de la municipalidad, en concordancia con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
  17. Racionalizar y supervisar el uso institucional de internet. 
  18. Realizar y actualizar el inventario de hardware y software de la municipalidad. 
  19. Realizar la seguridad y protección adecuada del sistema informático. 
  20. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  21. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la municipalidad. 
  22. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación 
  23. Implementar el Sistema de Control interno. 
  24. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  25. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  26. Asistir a las sesiones de concejo y participar las veces que sea requerido. 
  27. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.