Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Arq. ALCANTARA BRAVO, Mavel Karina964329865 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La Sub Gerencia de Estudios y Proyectos tiene como misión, formular los proyectos de inversión pública.

 

FUNCIONES:

1. Elaborar los estudios de pre inversión a nivel de perfil simplificado, perfil y estudio de factibilidad según establece el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). 

2. Asegurar que los estudios formulados de pre inversión e inversión, se encuentren enmarcados en las competencias del nivel de Gobierno Local, en los Lineamientos de Políticas Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Local Concertado Provincial o Distrital, según corresponda. 

3. Proponer prioridades, en base a los planes de desarrollo, para la formulación de estudios de pre - inversión. 

4. Asegurar que los estudios formulados de pre inversión e inversión, se encuentren enmarcados en las competencias del nivel de Gobierno Local, en los Lineamientos de Políticas Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Local Concertado Provincial o Distrital, según corresponda. 

5. Propiciar convenios con entidades públicas y privadas, organismos no gubernamentales, universidades, organizaciones comunales y otros organismos que permitan formular estudios de inversión pública. 

6. Promover la capacitación permanente del personal de la Unidad Formuladora. 

7. Dirigir y ejecutar las obras que cuenten con expediente técnico aprobado, de acuerdo a la programación establecida mediante contrato, convenio o administración directa. 

8. Cumplir con todas las funciones establecidas para la unidad formuladora establecidas en la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública — SNIP. 

9. Elaboración y/o actualización del RASA y el CIEMA de su sub gerencia, en coordinación con su Gerente y el área de policía municipal y remitir a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para su consolidación. 

10. Absolver los recursos de reconsideración y quejas de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 

11. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

12. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 

13. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

14. Implementar el Sistema de Control interno. 

15. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

16. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

17. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

18. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.