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SUB GERENCIA DE OBRAS
Ing. MONTALVO ESCOBAR, William Cristopher992188627 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 La Sub Gerencia de Obras tiene como misión, promover las inversiones públicas en concordancia con el Plan Integral de Desarrollo y propiciar el incremento de las inversiones privadas que permitan alcanzar la infraestructura urbana y de servicios necesarios para un hábitat digno dentro de la localidad y se desarrollen mejores oportunidades para el bienestar de la población.

 

FUNCIONES:

1. Ejecutar el cumplimiento del Plan Anual de inversión y el plan multianual de inversiones de la municipalidad y la asignación de los recursos presupuestales y financieras de inversión. 

2. Promover la formulación e implementación de convenios con otras organizaciones, tanto públicas como privadas para impulsar la ejecución de obras públicas destinadas a la organización y acondicionamiento del territorio urbano-rural y la promoción del Desarrollo Económico, Social, Ambiental e Institucional. 

3. Proponer la documentación técnico-normativa que regule la eficiente administración de la inversión municipal. 

4. Proponer el anteproyecto presupuestal del programa anual de ejecución de obras. 

5. Elaborar los estudios definitivos o expedientes técnicos de acuerdo a las normas técnicas y al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) preservando el proceso de calificación previa que implica esta normatividad. 

6. Evaluar los expedientes técnicos o estudios definitivos, presentados por las municipalidades distritales, municipalidades de Centros Poblados, Juntas Vecinales y Comités de gestión reconocidos por la municipalidad, según sea el caso. 

7. Controlar las acciones relacionadas a los expedientes técnicos para la ejecución de obras públicas por las diversas modalidades en la jurisdicción provincial. 

8. Registrar y archivar los expedientes técnicos elaborados por contrata o administración directa. 

9. Coordinar la ejecución de obras con entidades y empresas que tengan responsabilidad o participación previa, recurrente, concurrente o posterior en las mismas. 

10. Proponer al Concejo Municipal la transferencia de obras liquidadas al sector correspondiente para su administración y/o mantenimiento. 

11. Recepcionar de otras entidades públicas, las obras ejecutadas por transferencia financiera o por encargo, de conformidad con la normatividad vigente o Convenio suscrito. 

12. Efectuar el control administrativo de las obras bajo cualquier modalidad. 

13. Disponer la formulación del pre - liquidaciones técnicas y financieras de las obras ejecutadas, de acuerdo a la normatividad vigente. 

14. Recepcionar y evaluar las pre - liquidaciones técnicas financieras de obras para su remisión a la comisión correspondiente. 

15. Realizar las liquidaciones técnicas financieras de las obras concluidas. 

16. Disponer la elaboración de estudios socioeconómicos de beneficiarios de obras. 

17. Elaborar el padrón de beneficiarios, para asegurar la recuperación por concepto de contribución especial por obras públicas viales. 

18. Propiciar convenios con los vecinos beneficiarios de las obras municipales u organizaciones comunales, barriales, constituidos en comités para su ejecución participativa y contribución especial por obras públicas. 

19. Supervisar la ejecución de las obras por administración directa, contrata, encargo o concesión. 

20. Registrar la información del proceso de ejecución de las obras públicas en el portal de infobras de la Contraloría General de la República. 

21. Elaborar los estudios definitivos o expedientes técnicos de acuerdo a las normas técnicas y al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) preservando el proceso de calificación previa que implica esta normatividad. 

22. Elaborar planes de trabajo, cuyo financiamiento sea a través del programa de funcionamiento. 

23. Realizar el mantenimiento vial y des colmatación de cunetas del distrito de Jauja de forma preventiva, periódica y rutinaria. 

24. Controlar las acciones relacionadas a los expedientes técnicos para la ejecución de obras públicas por las diversas modalidades en la jurisdicción provincial. 

25. Proponer prioridades, en base a los planes de desarrollo, para la ejecución de proyectos de inversión. 

26. Propiciar convenios con entidades públicas y privadas, organismos no gubernamentales, universidades, organizaciones comunales y otros organismos que permitan ejecutar proyectos de inversión pública. 

27. Ejecutar directamente las obras de infraestructura urbana o rural de carácter múlti distrital que sean indispensables para la producción, el comercio, el turismo, artesanía, el transporte y la comunicación de la provincia, tales como corredores viales, vías troncales, puentes, parques, parques industriales, terminales terrestres, y otras similares, en coordinación con las municipalidades distritales o provinciales contiguas, según sea el caso; de conformidad con los planes de desarrollo a nivel provincial, regional y nacional. 

28. Ejecutar directamente las obras de infraestructura urbana o rural en el distrito capital que sean indispensables para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, la producción, el comercio, el turismo, artesanía, el transporte y la comunicación en el distrito, tales como pistas o calzadas, vías, puentes, parques, mercados, canales de irrigación, locales comunales, y obras similares, en coordinación con otras entidades, según sea el caso. 

29. Programar los requerimientos de equipos, materiales, maquinarias, vehículos, combustibles, personal y otros para la ejecución de las obras, cuando estos se ejecuten por la modalidad de administración directa. 

30. Evaluar y efectuar el servicio de mantenimiento y reparación de las maquinarias, equipos mecánicos. 

31. Administrar y controlar el uso de la maquinaria pesada y equipos. 

32. Designar a los responsables de controlar las maquinarias, personal y almaceneros de obras en coordinación con la Sub Gerencia de Recursos Humanos. 

33. Reportar mensualmente el informe valorizado de avance físico de obras (l.V.A. F.) a la Gerencia de Planificación y Presupuesto. 

34. Promover la capacitación permanente del personal de la Sub Gerencia de Obras. 

35. Dirigir y ejecutar las obras que cuenten con expediente técnico aprobado, de acuerdo a la programación establecida mediante contrato, convenio o administración directa. 

36. Efectuar el control administrativo de las obras bajo cualquier modalidad. 

37. Las establecidas en la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública — SNIP, relacionadas a Unidades Ejecutoras. 

38. Cumplir con todas las funciones establecidas para la Unidad Ejecutora establecidas en la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública — SNIP. 

39. Evaluar los expedientes técnicos o estudios definitivos, presentados por las municipalidades distritales, municipalidades de Centros Poblados, Juntas Vecinales y Comités de gestión reconocidos por la municipalidad, según sea el caso. 

40. Elaboración y/o actualización del RASA y el CIEMA de su sub gerencia, en coordinación con su Gerente y el área de policía municipal y remitir a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para su consolidación. 

41. Absolver los recursos de reconsideración y quejas de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 

42. Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la Sub Gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 

43. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 

44. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 

45. implementar el Sistema de Control interno. 

46. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 

47. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 

48. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 

49. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente