Portal de Transparencia

SUB GERENCIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN OPI
Econ. QUIÑONEZ REYES, Abimael Yaser995969811 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Programación e inversiones tienen como misión, administrar las acciones y actividades correspondientes a la evaluación de proyectos de inversión pública, así como también realizar el seguimiento durante y pos inversión de los proyectos de la municipalidad.

 

FUNCIONES:

  1. Responsable de la OPI institucional ante el Sistema Nacional de Inversión Pública y como tal deberá cumplir las funciones y responsabilidades establecidas en el Art. 8 de la directiva General del SNIP aprobado por Resolución Directoral N° 03-2011-EF/68.01. 
  2. Participar en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo Concertado y Plan de Inversiones, entre otros necesarios para la gestión. 
  3. Desafiar y proponer las políticas de inversión en el marco de los lineamientos de políticas nacionales, regionales y locales de inversión pública. 
  4. Elaborar el Programa Multianual de inversiones y el Programa Anual de inversiones. 
  5. Emitir opinión técnica sobre documentos, convenios y acuerdos nacionales e internacionales referidos a financiamiento de proyectos de inversión pública dentro del ámbito de la provincia de Jauja. 
  6. Asesorar en la identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas de inversión a los órganos de la Municipalidad. 
  7. Proponer los parámetros técnicos de inversión para evaluar el impacto logrado por los proyectos en la fase de post-inversión, así como consolidar el Programa Multianual de Inversión Pública (PMIP), como parte del Plan de Desarrollo Local Concertado. 
  8. Promover la capacitación permanente del personal técnico de las unidades formuladoras y gobiernos locales encargado de la identificación y formulación de los PIP’s 
  9. Asegurar que los estudios de pre inversión se encuentren enmarcados en las competencias del nivel de Gobierno Local, en los Lineamientos de Políticas Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Local Concertado Provincial o Distrital, según corresponda. 
  10. Mantener actualizado el Banco de Proyectos del SNIP. 
  11. Evaluar y emitir informes técnicos sobre los estudios de pre inversión. 
  12. Recomendar la declaración de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública según los procedimientos y contenidos mínimos establecidos por el Sistema Nacional de inversión Publica 
  13. Informar a la Dirección General de Política de inversiones - DGPI del MEF sobre los Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables. 
  14. Desarrollar todas las funciones de la Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Local (OPI-GL) de acuerdo al SNIP, establecidas en la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP. 
  15. Aprobar los términos de referencia cuando la unidad formuladora contrate la elaboración de los estudios de pre inversión. En caso que la elaboración sea realizada por la unidad formuladora la OPI aprobara los planes de trabajo. 
  16. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  17. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la sub gerencia, para la actualización permanente del portal electrónico de la municipalidad. 
  18. Representar a la municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  19. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  20. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  21. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  22. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  23. Otras funciones y actividades que la Gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.