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SUB GERENCIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE
MONTERO CORDERO, Raúl #964003959 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Sub Gerencia de Tránsito y Transportes tiene como misión, gestionar y administrar los procesos de autorización y regulación de la prestación de los servicios públicos locales urbanos e interurbanos de transporte y del tránsito en el distrito capital y jurisdicción provincial, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de la población.

 

FUNCIONES:

  1. Estudiar y proponer a la Alta Dirección las políticas y normas para la regulación de la prestación de los servicios públicos locales urbanos e interurbanos de transporte y del tránsito. 
  2. Supervisar el servicio de transporte público de personas y mercancías mediante la fiscalización, detección, imposición y ejecución de infracciones, por incumplimiento de las normas o disposiciones que regulan dicho servicio, con el apoyo de la policía nacional. 
  3. Dirigir, conducir y evaluar los procesos técnico-normativos para autorizar, regular y controlar el transporte y el tránsito en el ámbito del distrito capital y la provincia de Jauja en lo que corresponda. 
  4. Emitir y otorgar dentro de la jurisdicción, la licencia de conducir de la clase B para vehículos de la categoría L. 
  5. Inscribir en el registro nacional de sanciones, las papeletas de infracción al tránsito, impuestas en el ámbito de nuestra competencia, así como las medidas preventivas y sanciones que imponga en la red vial. (vecinal, rural y urbana) 
  6. Supervisar y evaluar las actividades referidas a tránsito, señalización vertical y horizontal de las vías, transporte público, circulación y educación vial en el ámbito de la provincia de Jauja. 
  7. Promover la formulación e implementación de convenios con otras organizaciones, tanto públicas como privadas para regular y controlar el tránsito y transporte. 
  8. Formular y proponer la documentación técnica-normativa que impulse y regule la inversión privada a fin de propugnar organizaciones solidas que brinden servicios óptimos de transporte terrestre en el ámbito de la municipalidad. 
  9. Emitir opinión para el funcionamiento de predios habilitados para terminales terrestres. 
  10. Normar y regular y planificar el transito urbano en el distrito capital de la provincia, en concordancia a la normatividad vigente. 
  11. Suscribir convenios para uso de depósito oficial, grúas y otros para mejorar el tránsito en la ciudad. 
  12. Participar y/o proponer la determinación de prioridades en materia de mantenimiento vial. 
  13. Autorizar las interferencias de las calzadas. 
  14. Organizar certámenes de educación vial orientados a conductores, ayudantes, usuarios y estudiantes. 
  15. Efectuar campañas periódicas respecto a la implementación de los sistemas para regulación y control del tránsito y transporte de manera complementaria a la capacitación en educación y seguridad vial. 
  16. Mantenimiento de los sistemas de señales, semáforos, paraderos de tránsito de peatones y vehículos. 
  17. Auspiciar y/o desarrollar eventos, cursos, talleres y seminarios de capacitación en educación vial. 
  18. Establecer y fortalecer los vínculos institucionales entre la municipalidad y los diferentes organismos públicos y privados en los temas relacionados a las actividades de regulación del tránsito y la educación vial. 
  19. Participar y coordinar acciones multisectoriales para el cumplimiento de las normas y reglamentos municipales en materia de tránsito y educación vial y señalización de vías. 
  20. Normar, regular y planificar el transporte terrestre y circulación vial en la provincia de acuerdo a la normatividad vigente. 
  21. Regular el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales sobre la materia. 
  22. Otorgar las concesiones de rutas, conforme a ley, así como autorizaciones temporales para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, urbanas e interurbanas. 
  23. Otorgar permisos, placas y tarjetas de propiedad para la circulación y uso de vehículos menores tales como, carretas, triciclos, bicicletas y análogos. 
  24. Autorizar y controlar el servicio de taxi 
  25. Identificar y autorizar las zonas de estacionamiento vehicular. 
  26. Autorizar el uso de la vía para carga y descarga. 
  27. Otorgar autorizaciones para el servicio de transporte escolar, personal y turístico. 
  28. Otorgar autorizaciones para el servicio de carga, mudanza y transporte de materiales de construcción. 
  29. Autorizar la liberación de vehículos del depósito oficial de vehículos de acuerdo a la normatividad vigente. 
  30. Otorgar autorizaciones para baja, sustitución, incremento y renovación de flota vehicular para el servicio concesionado de transporte público. 
  31. Otorgar permisos para el servicio especial fuera de ruta. 
  32. Establecer y fortalecer los vínculos institucionales entre la Municipalidad y los diferentes organismos públicos y privados en los temas relacionados a las actividades de regulación del transporte público terrestre. 
  33. Participar y coordinar acciones multisectoriales para el cumplimiento de las normas y reglamentos municipales en materia de transporte público terrestre. 
  34. Autorizar el uso de estacionamiento en las zonas determinadas y aprobadas de acuerdo a las normas vigentes. asuntos de su competencia. 
  35. Dotar a la policía nacional del Perú de los formatos de papeletas de infracción de tránsito. 
  36. Registrar en el sistema informático las papeletas de infracción de tránsito, actas de control y resoluciones de sanción impuestas por la PNP y los inspectores de transportes. 
  37. Emitir las Resoluciones de multa por las papeletas de infracción de tránsito, actas de control y resoluciones de sanción no pagadas oportunamente ni impugnadas. 
  38. Emitir las resoluciones de sanciones no pecuniarias directa y por acumulación de puntos de las papeletas de infracción de tránsito. 
  39. Revisar y elaborar la base de datos de las resoluciones de multas notificadas y no pagadas que hayan causado estado, para ser derivadas a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva. 
  40. Administrar el Terminal terrestre de la municipalidad provincial de Jauja. 
  41. Elaboración y/o actualización del RASA y el CIEMA de su sub gerencia, en coordinación con su Gerente y remitir a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para su consolidación. 
  42. Absolver los recursos de reconsideración y quejas de actos administrativos en los asuntos de su competencia. 
  43. Formular y evaluar el plan operativo institucional correspondiente a la sub gerencia y comunicar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto en forma detallada y periódica (trimestral, semestral y anual) el cumplimiento de metas y logro de resultados. 
  44. Proporcionar información respecto a los logros más resaltantes de la Sub Gerencia, para la actualización permanente del Portal Electrónico de la Municipalidad. 
  45. Tener y mantener actualizada la base de datos del registro de sanciones en transporte. 
  46. Representar a la Municipalidad en comisiones, eventos, mesas de concertación y otros espacios de participación de carácter intersectorial, en los temas de su competencia y por delegación. 
  47. Implementar el Sistema de Control Interno. 
  48. Implementar las recomendaciones de los informes de acciones de control, provenientes de los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, a fin de superar las observaciones relacionadas a las actividades o especialidad de la respectiva unidad orgánica. 
  49. Presentar informes oportunos de implementación de dichas recomendaciones ante el órgano de Control institucional de la Municipalidad Provincial de Jauja. 
  50. Asistir a las sesiones de Concejo y participar las veces que sea requerido. 
  51. Otras funciones y actividades que la gerencia le asigne de acuerdo a su misión, además de las delegadas y/o desconcentradas formalmente.