Portal de Transparencia

 

 “Hasta el último día de mi gobierno, continuaremos GESTIONANDO, continuaremos tocando las puertas a todos los ministerios para que las obras de envergadura lleguen a la Primera Capital del Perú y hoy, tuvimos la posibilidad de conversar con el Presidente Martín Vizcarra sobre los proyectos que estamos impulsando. El esfuerzo de la actual gestión edil, en estos 4 años, ha permitido asegurar el camino del cambio para Jauja”, señaló el Abog. Ivan Torres, Alcalde de la Provincia de Jauja, luego de participar en la ciudad de Lima en el GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO convocado por PALACIO DE GOBIERNO. Algunos de los proyectos que hoy lunes 16 de Abril GESTIONAMOS para Jauja:

  • Nuevo y moderno hospital Domingo Olavegoya ante el MINISTERIO DE SALUD - 121 MILLONES DE SOLES.
  • Proyecto de Seguridad Ciudadana ante el MINISTERIO DEL INTERIOR - 5 MILLONES.
  • Proyecto de Residuos Sólidos ante FONIPREL - 16 MILLONES
  • Modernización y equipamiento del aeropuerto Francisco Carlé ante el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - 100 MILLONES DE SOLES.
  • Pavimentación de la carretera al Centro Arqueológico de Tunanmarca ante el MTC.

#JaujaDanzaYAvanza #AniversarioDeJauja

 

JAUJA PREPARA ACTIVIDADES POR SU 484° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA 

festival trucha

 

La primera capital del Perú celebrará su aniversario a lo grande.

Jauja, abril de 2018.- Este mes, se conmemora los 484º  años de la Fundación Española de Jauja, razón por la que la Municipalidad Provincial de Jauja alista múltiples actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de entretenimiento que se realizarán del 14 al 28 de abril.

 

EN UNA CENA EMPRESARIAL JAUJA PRESENTA AL AEROPUERTO COMO PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL TURISMO

 

Con la asistencia de más de 45 personas, entre empresarios hoteleros, transportistas, restaurantes y demás miembros del sector turismo, además de una masiva presencia de la prensa de la provincia de Tarma, el alcalde de la Municipalidad provincial de Jauja, Iván Torres Asevedo junto a los miembros de la Gerencia de Turismo, Cultura y Deporte, recibieron a sus invitados en una gran cena empresarial, con el objetivo de presentar los circuitos turísticos de la provincia de Jauja.

En esta cena de gala también se presentó las estrategias para incrementar los beneficios económicos a través de la oportunidad comercial que significa el aeropuerto “Francisco Carlé”. Jauja desea apostar por su aeropuerto como pieza fundamental en el desarrollo turístico, así como de la actividad económica de la Región Junín. Además en esta cena se dio a conocer las estrategias de macro comercialización entre Jauja y Tarma.

Cada pueblo y ciudad de esta parte del país cuenta con diversos atractivos para ofrecer un viaje interesante e inolvidable, por su historia, tradición, sus recursos naturales, su gente y nuestra región es considerado como un eje central para el desarrollo turístico del país.

 

 JAUJA LE RINDE HONORES A NUESTRA BANDERA, MÁXIMO SÍMBOLO PATRIO

 

Cada 7 de junio se conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional y Jauja no podía ser ajeno a este reconocimiento cívico. Asimismo se rindió homenaje a los patriotas que defendieron el país en la Batalla de Arica, presidido por el Subprefecto provincial Mg. Alberto Carrasco Saldaña.

A este evento acudió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, el CMDTE. del BCT N° 311, TTE. CRL. INF. Francisco Meza Méndez, el comisario de Jauja, comandante PNP Aldrín Perlacios Bilbao, autoridades educativas, directores, profesores y estudiantes de instituciones educativas y público en general.

El acto protocolar inició con el tradicional paseo a la bandera desde el frontis de la municipalidad, seguido de un recorrido por el perímetro de la plaza de armas hasta el monumento de Francisco Bolognesi, donde nuestras autoridades colocaron ofrendas florales, luego se realizó la Renovación y Juramento de Fidelidad a Nuestra Bandera y a viva voz se entonó las Notas del Himno Nacional. A continuación se dio el Toque de Silencio en honor de los héroes caídos en el Morro de Arica, finalizando con la lectura de la proclama del Ministro de Defensa.

Culminada la ceremonia, se realizó el desfile de las Instituciones Educativas la Policía Nacional y el Ejército Del Perú.

 

 

 

 

AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO RECIBEN CAPACITACIÓN

 

La Municipalidad de Jauja, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó la capacitación  a los Agentes Participantes de diferentes sectores de la provincia y organizaciones de la sociedad civil, a fin de brindar información de los aspectos técnicos referentes al Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2018.

Los técnicos especialistas de la Municipalidad explicaron a los asistentes en qué consiste el Presupuesto Participativo, los procesos que éste implica, su importancia y beneficios. Otros temas que se desarrollaron fueron las Formas de Participación e Indicadores Macroeconómicos en la Región Junín.

Al término de esta capacitación, los organizadores refirieron que se ampliará el plazo de inscripción de agentes participantes hasta el 13 de junio, y el primer taller de presupuesto participativo iniciara el 14 de Junio.

Cabe resaltar que esta capacitación tiene como finalidad fortalecer el tema del presupuesto y a su vez ayudar a tomar buenas decisiones en la priorización de proyectos para el siguiente año.