Esta mañana representantes de las instituciones tunanteras del Barrio San Lorenzo, el Comité del Plan de Salvaguardia de la Tunantada, el Subprefecto, el representante de la Policía Nacional, el CODISEC, la Gerencia de Turismo, Cultura y Deporte, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Policía Municipal, se reunieron para iniciar las coordinaciones de la organización del Festival de la Tunantada del Barrio San Lorenzo de Jauja 2018. En dicha reunión se discutió temas sobre preservación del patrimonio cultural, seguridad y promoción turística.

Ayer la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED Jauja), participó en la Feria de emprendimiento e inserción laboral, que fue organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. El evento se realizó en la plaza Huamanmarca de la ciudad de Huancayo, hasta donde llegaron los usuarios de Jauja para participar con manualidades como trabajos tejidos a palitos, croché y telares. Asimismo un representante de nuestra provincia dedicado a la chocolatería ganó el primer lugar en el concurso de habilidades y destrezas.