JAUJA TRABAJA POR EL CAMBIO CON TRANSPARENCIA, CUENTAS CLARAS Y COMPROMISO

Jauja, abril de 2016.- Con gran concurrencia de los vecinos y las vecinas de Jauja, el pasado 15 de abril se realizó la Audiencia Pública de rendición de cuentas del año fiscal 2015 en el Salón Consistorial de la Comuna jaujina, donde el alcalde Ivan Torres Acevedo y los 8 gerentes de la Municipalidad provincial de Jauja expusieron los trabajos que han realizado en beneficio de la provincia.

En un primero momento, luego de dar la bienvenida a los asistentes, el moderador dio lectura a la Ordenanza Municipal 005-MPJ/CM que dispuso la realización de esta audiencia. Luego, el alcalde presentó la visión de la actual gestión, “Jauja destino turístico internacional bajo los pilares de orden, limpieza y seguridad”, que rigen las acciones que se vienen realizando.

Las presentaciones se iniciaron con la exposición del contador público colegiado Fredy Camarena Pérez, gerente de Planeamiento y Presupuesto, quien manifestó que la gestión debe estar al servicio del ciudadano jaujino por lo que la municipalidad ha  migrado hacia una organización por procesos. “Hemos cambiado la estructura orgánica y actualizado los documentos de gestión para que Jauja se convierta en un destino turístico regional, nacional e internacional”, aseguró.

El licenciado Rudy Mendoza Jaime, gerente de Administración, manifestó que durante el 2015 se ha cumplido con las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. Asimismo, el gerente manifestó que ahora la municipalidad apuesta por capital humano jaujino y joven, “el personal que trabaja con nosotros se ha puesto la camiseta para lograr el cambio que Jauja merece”, afirmó.

Durante su exposición, el abogado Juan Carlos Bueno, gerente de Administración Tributaria, dijo que el incremento de la recaudación tributaria “permite generar mayores recursos para que la Municipalidad de Jauja a largo plazo sea autosostenible”, en cumplimiento al Plan de Incentivos 2016. Asimismo, manifestó que los tributos de la población se traducen en la implementación de las áreas de la municipalidad que se traducen un una mejora de los servicios a los ciudadanos.

El ingeniero Rafael Galarza Soto, gerente de Servicios Públicos Locales y Medio Ambiente, mostró los logros de su gerencia, entre los cuales destacó que la implementación del Programa de Segregación en la Fuente se encuentra en más del 90%. “Nuestro objetivo es convertir a Jauja en la provincia más limpia de la región Junín”, afirmó.

El arquitecto Mauro Rafael, gerente de Infraestructura, Desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial, hizo un recuento de las obras que se vienen ejecutando, haciendo especial énfasis en que a la fecha se han formulado 37 perfiles viables, 28 expedientes técnicos con registro de consistencia en la fase de inversión y se han gestionado 25 proyectos en diferentes instancias del gobierno, “con resultados efectivos en inversión, tenemos 24 millones 651 mil 656.75 soles en obras”.

Por su parte, el abogado Robinson Barreto, gerente de Desarrollo Económico Social y Turismo, señaló “Jauja está en camino a convertirse en un destino turístico internacional” y lo estamos logrando con el impulso de la subgerencia de Turismo y cultura, con las diferentes acciones que estamos realizando. “La identidad de Jauja se está revalorando”, afirmó.

A su turno, el abogado Juan Sánchez Díaz, manifestó que se ha realizado el saneamiento de las propiedades inmuebles de la municipalidad, con el objetivo de cautelar estas propiedades.

El procurador municipal Julio Cordero Campos mencionó que se ha realizado denuncias a ex funcionarios de las gestiones anteriores por irregularidades en las labores que desempeñaban.

Finalmente, el alcalde Ivan Torres se dirigió a los asistentes para resaltar la labor que vienen desempeñando los actuales funcionarios que son jóvenes, jaujinos y comprometidos con el cambio de la provincia.

Con el ruego de su difusión y/o publicación.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.