MPJ Y COMUNIDAD CAMPESINA DE CHUCCLÚ TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN DE LA LAGUNA DE PACA

Durante una inspección a los diferentes recreos turísticos ubicados a orillas de la Laguna de Paca, se constató el inadecuado manejo de los residuos sólidos y líquidos que producen estos comercios y que vienen depositándolos en terrenos de la Comunidad Campesina de Chucllú.

Asimismo, se comprobó que el 80% de los recreos turísticos existentes viene realizando construcciones clandestinas dentro de la faja marginal de la Laguna de Paca sin contar con los permisos correspondientes como las licencias de construcción.

Esta acción, realizada el lunes 5 de diciembre, estuvo a cargo del equipo de la Subgerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible de la comuna jaujina, en trabajo conjunto con el alcalde del distrito de Pancán, Darío Camarena, y la Comunidad Campesina de Chucllú.

Al término de la inspección, los comuneros de Chucllú acordaron unirse a los trabajos de conservación de la Laguna de Paca que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Jauja, a través de la Subgerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible, liderada por el subgerente Joel Vargas.

Por ello, el próximo lunes 12 de diciembre, a las 7 de la noche, se realizará una charla y una mesa de trabajo en la que los comuneros serán capacitados en el tema de vigilancia ambiental, específicamente de la Laguna de Paca.