JAUJA PROMUEVE SU TURISMO Y CULTURA: GRAN CARAVANA TURÍSTICA ESTE 21 DE ENERO

“Deja que Jauja te sorprenda”

Jauja, enero de 2017.- Con el objetivo de promover y engranar las diversas manifestaciones culturales de la provincia con la actividad turística, la Municipalidad Provincial de Jauja ha organizado la caravana turística “Deja que Jauja te Sorprenda”.

Esta caravana, que partirá desde las ciudades de Jauja, Huancayo y Tarma, tiene la finalidad de mostrar una nueva ruta cultural, la cual puede ser disfrutada en familia, con amigos o individualmente.

Asimismo, a este tour se une el Primer Gran Pasacalle Tunantero organizado por la comuna jaujina, en coordinación con la Asociación Nacional de Tunanteros del 20 de Enero Yauyos – Jauja, y en el cual se podrá apreciar la participación de las 30 instituciones tunanteras de Jauja.

Itinerario:

• Primera parada: Recorreremos parte del camino inca en Inka Corral, donde realizaremos una ceremonia a la Pachamama.
  • Segunda parada: Partiremos hacia el complejo arqueológico de Tunanmarca, uno de los más importantes de la región y el cual ha quedado peregnizado en la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú del BCR.
  • Tercera parada: Recorreremos el centro histórico de Jauja y los visitantes podrán disfrutar de un delicioso almuerzo gracias a la feria gastronómica organizada por la Municipalidad Provincial de Jauja y representantes de la culinaria jaujina.
  • Cuarta parada: A las 3:00 p.m. nos ubicaremos en zonas estratégicas para poder formar parte del Primer Gran Pasacalle Tunantero, el cual contará con la participación de las 30 asociaciones tunanteras de Jauja.

El costo del tour va desde los S/.10.00 soles hasta los S/.20 soles, siendo la municipalidad provincial de Jauja la principal auspiciadora y promotora de dicho evento.

Inscripciones:

• Jauja: Municipalidad Provincial de Jauja
  • Tarma: Operador turístico Paraíso Travel, Jr. Moquegua 626 segundo piso interior B.
  • Huancayo: Operador turístico Eco Aventura, oficina turística Sombrero Wanka ubicada en el parque Huamanmarca al costado del Municipio de Huancayo, así como en la Av. Giraldes 212 oficina 3.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Jauja, liderada por alcalde Ivan Torres Acevedo, busca promover la actividad turística desde una óptica sostenible, inclusiva y articuladora.

Tags: , ,