Portal de Transparencia

JAUJA PRESENTA FESTIVAL DEL CARNAVAL MÁS ELEGANTE DEL PERÚ

Jauja danza y avanza con turismo

JAUJA PRESENTA FESTIVAL DEL CARNAVAL MÁS ELEGANTE DEL PERÚ

La Primera capital del Perú; con el sonido vibrante de los cohetes, tinyas y huajlas; con sus lluvias y el juego de harina; inició sus tradicionales fiestas del carnaval jaujino.

El alcalde de Jauja, Iván Torres informó a este medio, que el 2017 y por segunda vez, organizan el Festival Interbarrios del Carnaval Jaujino y el primer concurso individual de parejas del carnaval que reunirá a un centenar de bailantes en la Plaza de Armas, el domingo 5 de marzo; evento que tiene como objetivo fomentar la cultura, impulsar la economía y promover el turismo.

El carnaval jaujino tuvo cambios; sin embargo, la elegancia y el garbo en los danzantes permanecen hasta el día de hoy, es así que cada año la población de Jauja, se organiza para celebrar a lo grande los carnavales, desde el vestuario elegante al puro estilo de la belleza jaujina, con la galantería, el sombrero de paja y la elegancia del jaujino.

Concurso individual de parejas del Carnaval Jaujino

Este año y por primera vez; la Municipalidad Provincial de Jauja además del festival organiza el “primer concurso de parejas del Carnaval Jaujino”, con el objetivo de promover en todos los niveles y ámbitos la práctica, autenticidad y correcta ejecución del baile del carnaval más elegante del Perú.

Los premios entregados a los ganadores se darán de la siguiente manera: Primer puesto: pareja de oro del carnaval jaujino y dos pasajes en avión Lima – Jauja – Lima; Segundo puesto: La pareja de plata del carnaval jaujino; Tercer puesto: La pareja de cobre del carnaval jaujino.