Nadadores buscan superar el reto de la altura

Ø  A 3390 msnm se realizará la III Copa Laguna de Paca

Por tercer año seguido, llega el reto de altura que desafía las aguas de la Laguna de Paca, donde los mejores nadadores de aguas abiertas participarán en una competencia a 3,390 msnm en la tercera edición de la Copa Laguna de Paca que se realizará el próximo sábado 30 de abril en Jauja.

Este evento, que es coorganizado por la Asociación Nautilus y la Municipalidad Provincial de Jauja, busca promover la natación en aguas abiertas en la Laguna de Paca y con ello fomentar el turismo en Jauja.

Los mejores nadadores de Aguas Abiertas y algunos de los finalistas de la Travesía por la Ruta Olaya acudirán al llamado de la Laguna de Paca para demostrar lo mejor de este deporte acuático que se practica en el mar, ríos, lagos, lagunas o cualquier escenario natural abierto.

“La Laguna de Paca tiene todas las condiciones para convertirse en un centro de alto rendimiento para deportes acuáticos, aquí entrena la selección nacional de remo, además cada año se realiza una triatlón. Por la calidez de sus aguas, la tranquilidad de su entorno, el clima y la altura  es el lugar perfecto para promover la natación en aguas abiertas”, resaltó Marco Llanos, presidente de Nautilus.

Por su parte, el alcalde de Jauja, Ivan Torres Acevedo, hizo extensiva la invitación a todos los amantes de los deportes de Jauja y el Valle del Mantaro para que puedan darse cita en la Laguna de Paca y así disfrutar de esta competencia.