Lanzamiento de la Tunantada como patrimonio Nacional

Las Municipalidades de Jauja y Yauyos, previa coordinación, llevaron a cabo el lanzamiento de las festividades de la tunantada en honor a los patronos San Sebastián y San Fabián.

La Tunantada declarada como patrimonio Cultural de la nación; en conferencia de prensa desarrollada en la sala de héroes defensores de la democracia del Congreso de la República, fue escenario de este magno evento, que contó con la presencia del presidente de la comisión de comercio exterior y turismo, congresista Moisés Bartolomé Guia Pianto quien fue acompañado por sus colegas Sonia Echevarría Huamán y la congresista Rebeca Cruz.

Durante la conferencia resaltaron la historia y tradición de estas festividades, personajes como el chapetón, la huaquita, la maría pichana, el chuto el argentino, la jaujinita, entre otros.

El Ing. Cesar Dávila Véliz, alcalde de Jauja y Ricardo Daniel González Ramos alcalde de Yauyos, agradecieron todas las atenciones prestadas y reiteraron la invitación a las festividades del 20 al 25 de enero, donde además se ofrecerán los platos típicos de la provincia de Jauja.

Luego de la parte protocolar la delegación jaujina se trasladó en pasacalle por el centro histórico de Lima, demostrando la elegancia, destreza y donaire de su majestad la tunantada: este próximo miércoles 16 de enero, la conferencia de prensa de las festividades del 20 de enero se realizara en la ciudad de Huancayo.