ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA COORDINÓ ACCIONES INMEDIATAS DE ASISTENCIA A LOS AFECTADOS DE LAS GRANIZADAS

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”

NOTA DE PRENSA N°027-2019-SGII/MPJ:

Ante los últimos sucesos meteorológicos suscitados en la provincia de Jauja

A consecuencia de la granizada suscitada el día miércoles 27 en el distrito de Jauja, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja y presidente de la Plataforma de Defensa Civil, Ing. César Dávila Veliz, coordinó acciones de mitigación de los daños ocasionados por las intensas granizadas que afecto a la población jaujina, disponiendo la inmediata participación de los funcionarios de la Sub Gerencia de Obras e Infraestructura, Serenazgo y Defensa Civil para efectuar acciones de asistencia a los afectados, todo esto en coordinación con la Compañía de Bomberos de Jauja.

Posteriormente, el alcalde de Jauja se reunió con el Sr. Antonio Vargas Machuca Valenzuela, alcalde de Sausa y la Sra. Melissa Villagui Ninahuamán, alcaldesa de Pancán, para evaluar los daños en sus jurisdicciones y coordinar acciones de respuesta frente a futuros fenómenos meteorológicos.

Según informe de la Oficina de Defensa Civil de Jauja, las zonas que resultaron inundadas fueron: Av. Evitamiento y Jr. Lima, Jr. Acolla y Jr. Tarapacá, Av. Aviación y Av. Francisco Carlé, entre otros; en el caso específico de viviendas, la casa ubicada en el Jr. Acolla Nº 591 se encontraba inundada y en respuesta se abrió un forado en la pared colindante con el Estadio Junín para evitar mayores daños. Cabe resaltar que se viene empadronando viviendas afectadas y en riesgo con el propósito de monitorearlas y brindar asistencia a los habitantes perjudicados.

La Municipalidad Provincial de Jauja seguirá trabajando de manera conjunta con las instituciones competentes para establecer políticas de prevención ante desastres naturales

Jauja, 28 de febrero de 2019

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL